Las Tunas anuncia sus 32 leñadores


yosvani-OKCon apenas 24 años de edad promedio y encabezados por los establecidos Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Yoelkis Cruz, los Leñadores de Las Tunas están listos para dejar detrás los sinsabores del pasado reciente y luchar hasta el último día por la clasificación a la segunda etapa de la 53º Serie Nacional de Béisbol.

El compromiso fue ratificado este miércoles por el mentor Ángel Sosa Argüelles, quien dio a conocer la nómina de 32 jugadores que comenzará el 3 de noviembre, en Artemisa, su andar por la nueva temporada. El director del conjunto verdirrojo está de vuelta al Alto Mando, después de dejar a la mejor generación de peloteros tuneros lista hace poco más de un lustro para iniciar la etapa de mayores éxitos en el béisbol local. Solo que, en esta ocasión, Sosa afronta un reto aun mayor, pues el equipo mantiene las mismas aspiraciones de series anteriores, pero se ha visto obligado a suplir con un importante proceso de renovación las notables ausencias que se han acumulado durante los últimos años en posiciones claves del terreno y del line up.

De hecho, los tuneros tendrán que depender esta vez de 23 atletas que poseen menos de cinco años de experiencia, entre ellos los novatos Yadier Hechavarría, Yordan Álvarez, Liusbanis Falcón, Eddy Julio Martínez y Jorge Félix Urrutia.

Para darle equilibrio al grupo, el colectivo técnico cuenta con lo que puedan aportar las principales figuras del elenco: el receptor Yosvani Alarcón, el ya confirmado inicialista Dánel Castro, los jardineros Jorge Johnson, Andrés Quiala y Yuniesky Larduet, así como los lanzadores Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, Darién Núñez y Ángel Rigoberto Cabrera.

En el encuentro, que reunió a buena parte de la familia tunera del béisbol, las autoridades de este deporte en la provincia identificaron las principales dificultades que impidieron la clasificación durante la pasada campaña: en primerísimo lugar, las indisciplinas, y luego, las lesiones y el bajo rendimiento de varias figuras claves. El descalabro sufrido a última hora en la Serie 52 ha sido una alerta constante a lo largo de las casi 12 semanas de preparación cumplidas y, tomadas las medidas pertinentes, los Leñadores solo esperan por el inicio de una temporada en la que probablemente muchos no les esperen. Convencer a los escépticos debe ser su divisa, y comprender que el amor del pueblo nunca será negociable, su convicción.

Nómina del equipo de Las Tunas

Lanzadores: Yoelkis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez Martínez, Yudiel Rodríguez León (z), Darién Núñez Áreas (z), Carlos Juan Viera Álvarez, José Adiel Moreno Osorio (z), Ángel Rigoberto Cabrera Leonardo, Yadier Hechavarría González (n), Erick Sánchez Segura, Yosbel Alarcón Tardío, Javier Rivera Escobar, Leovanis Ramírez Jerez, Alejandro Meneses Abelleira. Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Rafael Viñales Álvarez, Oberto Coca Peña. Jugadores de Cuadro: Dánel Castro Muñagorri, Jean Rodríguez Sardiñas, Yordan Álvarez Cadogan (n) (z), Ernesto Felipe Lalana González, Dannier Rodríguez Gutiérrez, Roberto Súllivan Baldoquín Martínez, Yordanis Alarcón Tardío, Edisnegar Sánchez Martínez, Liusbanis Falcón Rodríguez (n). Jardineros: Andrés Quiala Herrera, Jorge Antonio Johnson Dixon (z), Yuniesky Larduet Domínguez, Eddy Julio Martínez Oliva (n), Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra (z), Jorge Félix Urrutia Rodríguez (n).

Director: Ángel Sosa Argüelles. Auxiliares: Héctor Tamayo Dueñas, Abeisy pantoja Díaz. Entrenador de ofensiva: Ermidelio Urrutia Quiroga. Entrenador de pitcheo: Rodolfo Correa Lovaina. Preparador físico: Edesio Pérez Guerra. Médico: José Urrutia Terán. Carga bates: Ubel Brito Machado. Masajista: Ruperto Morales Blanco. Psicólogo: Daniubal Díaz Chacón. Delegado: Heriberto Cruz Rivero. Comisionado: Leonardo Uliver Frómeta.

Anuncios

9 pensamientos en “Las Tunas anuncia sus 32 leñadores

  1. Pingback: Las Tunas: Una Cruz en el camino de los Cazadores | Esquina Caliente

  2. Pingback: Aquí el dossier de los nuevos Leñadores (+ Infografía) | Esquina Caliente

  3. Creo por mi parte que Danel en primera es hacer con los dos juveniles lo mismo que se cometió en su momento con Pedroso, que pasó dos años con Gilberto ahí y al final podían haber jugado los dos y de regular Pedroso, quizás ese fue la causa de la inseguridad que se creo en el a la hora de batear y la poca confianza en si mismo.

    Me gusta

    • Hola, Pável. Mira, el tema ha levantado una polvareda inmensa, pero al final parece que termina ahí: el béisbol tunero ha ratificado -muy enfáticamente- su convicción de no incluirlo y él, por su parte, sigue haciendo gestiones particulares… No creo que el 3 de noviembre esté vistiendo ningún uniforme cubano…

      Me gusta

      • Pues que pena, la verdad, mas alla de las declaraciones de una y otra parte donde cada quien cuenta su version de los hechos no creo que Pedroso merezca ese trato,por su historia y por su calidad .Ya veo venir los gritos de la gente en el Mella reclamando su presencia, y es que en la inicial no hay nadie que lo pueda sustituir en este momento, con perdon de Danel, que mas alla de su calidad como jugador me parece un parche para rellenar un hueco.Ojala encuentre acomodo en otro equipo.Bien tontos serian si no aprovechan, sobre tdo conjuntos como Cienfuegos y Santiago,que necesitan como el aire un pelotero como el.

        Me gusta

  4. Que esté Danel en primera es una solución “inteligente” a la ausencia de Joan Carlos. Que regrese Alarcón es una buena noticia. Ya veremos por el camino qué sucede con los leñadores. Yo colé a tres vertientinos en la nómina de Camagüey: Henry Quintero (novato), Yusney Saborit (lanzador) y Julian Pipper (equipo técnico). Ya veremos por el camino qué sucede con los Toros, eh, Dubler?

    Me gusta

    • Ah, porque apareciste!!!!…. En fin, que estoy de acuerdo en que lo de Dánel es lo más inteligente, pues ninguno de los juveniles tiene experiencia jugando en primera. Por lo demás, Alarcón va a tener que asumir como cuarto bate y tapar a Dánel, y al mismo tiempo llevar toda la responsabilidad defensiva de su posición. Ya veremos por el camino, aunque el pitcheo está muy bien y sabes que eso es lo más importante. A Camaguey le veo como todos los años, con mucho talento para pelear por todo… Solo espero que esta vez la gasolina les alcance. Bien por los vertientinos: están obligados a mantener la tradición. Y tú qué, mijito? Dime algo de ti…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s