Los Leñadores se ponen a punto ante el campeón


Foto: István Ojeda Bello

A solo dos semanas de que arranque la 53 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas inician hoy una gira por el centro del país, con el objetivo de ajustar su maquinaria ante los campeones nacionales de Villa Clara, primero, y frente a los Gallos de Sancti Spíritus, después.

Los tuneros prevén un periplo de una semana, con juegos ante naranjas y espirituanos, dos de los elencos que animaron la postemporada de la Serie anterior. De acuerdo con el nuevo director, Ángel Sosa Argüelles, su colectivo técnico se inclinó por la calidad probada de los dos elencos centrales y por la gran capacidad organizativa de ambas provincias, en busca de alistarse de la mejor manera posible para su debut del 3 de noviembre ante Artemisa.

Los Leñadores viajaron con un total de 26 jugadores, un grupo en el que resalta la ausencia del veterano Dánel Castro, comprometido por sus responsabilidades como miembro de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Tampoco hizo el viaje el director del conjunto, quien estará hoy en la conferencia de prensa en la que se anunciará la nómina de 32 jugadores de Las Tunas. En su lugar, estará al frente del conjunto el campeón olímpico Ermidelio Urrutia, miembro del cuerpo de dirección.

Según José Luis Rodríguez, jefe técnico del equipo, los choques preparatorios pretenden ajustar una probable alineación abridora y probar su rotación de pitcheo. Hasta el momento, el Alto Mando tunero tiene la intención de colocar a Yuniesky Larduet en el jardín central; Andrés Quiala, en el derecho; Dánel Castro, en primera base; Yosvany Alarcón, como receptor; Jorge Johnson, en el bosque izquierdo; Rafael Viñales, como bateador designado; Dainier Rodríguez, en tercera base; Roberto S. Baldoquín, en el campo corto; y Ernesto F. Lalana, en segunda base. La principal novedad la aporta la presencia de Dánel en la inicial, en sustitución de Joan Carlos Pedroso, esta vez excluido del equipo verdirrojo.

Por su parte, el diestro Yoelkis Cruz encabeza la rotación abridora, en la que aparecen también los zurdos Yudiel Rodríguez, Darién Núñez y José A. Moreno, así como el experimentado Ubisney Bermúdez. En el bullpen, sobresalen los cerradores Carlos J. Viera y el reaparecido Ángel Rigoberto Cabrera, integrante del Todos Estrellas hace dos años.

El calendario extraoficial de la temporada 53 del béisbol cubano sitúa el debut tunero en el parque 26 de Julio, de Artemisa, y continúa con el duelo entre Leñadores y Avispas de Santiago de Cuba, en el estadio Julio Antonio Mella. Más tarde, Las Tunas viajaría hasta la capital del país, donde enfrentaría al equipo de Industriales, regresaría hasta Sancti Spíritus y volvería al occidente para jugar con Mayabeque. La segunda presentación ante su público se produciría el 23 de octubre, ante Holguín, y luego recibirían a los Cocodrilos de Matanzas.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Leñadores se ponen a punto ante el campeón

  1. Pienso que ha sdido un error garrafal el haber excluido a Pedroso del equipo Las Tunas. No me explico que es lo que pasa con la ética en el deporte en nuestro país. primero fue lo ocurrido con Alexander Guerrero y ahora con Pedroso. Pienso que nunca tendremos un primera base como él. A Pedroso que no se desaliente, que siga adelante, los astros nunca pierden su brillo natural y él lo tiene. Yo te deseo mucha suerte en tu vida futura, en lo personal y en lo profesional porque se lo haces con mucho amor. Mis sinceros saludos para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s