Las Tunas: Una Cruz en el camino de los Cazadores


Yoelkis Cruz llevará sobre sus hombros el fardo del liderazgo dentro del equipo de Las Tunas.

Yoelkis Cruz llevará sobre sus hombros el fardo del liderazgo dentro del equipo de Las Tunas.

Acostumbrado como está a la faena, el diestro tunero Yoelkis Cruz asumirá con total naturalidad su muy anticipada misión de lanzar en el día inaugural de la 53º Serie Nacional de Béisbol. El ya veterano serpentinero sabe que de sus salidas de calidad dependerá en gran medida la confianza de un equipo renovado, plagado de ausencias y, como de costumbre, desfavorecido por los pronósticos precompetencia.

En el parque 26 de Julio, de la joven provincia de Artemisa, Cruz buscará este domingo su victoria número 89, después de amasar un nada desdeñable balance de 88-68 en sus 10 temporadas anteriores. A sus 34 años, el primer hombre del staff tunero es un pitcher totalmente maduro, sabedor de los muchos secretos del arte de lanzar, aprendidos de a poco encima del box, luego de su tardía llegada a los diamantes.

Aunque posee una recta que es capaz de sobrepasar las 90 millas, Yoelkis basa su trabajo en uno de los mejores controles del béisbol cubano, localizado en la zona baja y cada año con un mejor dominio de la esquina interior. Mejorar su concentración y perfeccionar la capacidad de restarle velocidad a sus envíos han sido constantes en el trabajo de pretemporada, por lo que los técnicos esperan un rendimiento que remolque al resto del staff.

Yoelkis-Cruz-Rondón-optDe conseguir un resultado como el que busca, Yoelkis estaría en condiciones de acercarse a la mágica cifra de 100 victorias, una frontera que solo han sobrepasado en Las Tunas los ya retirados Félix Núñez, Gregorio Pérez y José Miguel Báez. Con 99 sonrisas, el experimentado Ubisney Bermúdez está a punto de sumarse al selecto grupo y, de hecho, podría lograrlo en los próximos días ante los Cazadores artemiseños.

Hace seis temporadas, en la 2007-2008, Yoelkis Cruz alcanzó el más impresionante récord de su carrera, cuando impuso marca para el equipo de 13 victorias y apenas un revés. Este domingo comenzará su andar por una campaña y el primer escollo será el internacional Yónder Martínez, refuerzo de lujo y pieza clave en el campeonato conseguido por Villa Clara la serie anterior. Además, la fuerza ofensiva de hombres como Michel Rodríguez, Dayán García, Rafael Orta y Roberto Zulueta podrían complicar el empeño tunero de arrancar con el pie derecho.

Anuncios

Un pensamiento en “Las Tunas: Una Cruz en el camino de los Cazadores

  1. Es necesario que el muchacho rinda este año lo que acostumbra y que ayude a clasificar, luego en la segunda etapa lo importante es saber pedir los refuerzos en las lagunas que se descubran en el transcurso de la primera etapa, y si Sosa lo sabe hacer hay que contar con Las Tunas, Yoelkis tiene para mucho más de lo que se espera de el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s