Fútbol cubano: Las Tunas manda en empate sin goles ante el campeón


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de mandar durante buena parte del partido sobre la cancha del estadio Ovidio Torres y de disfrutar de las mejores ocasiones de gol, el once de Las Tunas debió conformarse este sábado con extender a 180 minutos la imbatibilidad de su puerta e igualar sin anotaciones ante el 13 veces campeón nacional, Villa Clara, por la segunda fecha de la Primera División del fútbol cubano.

Después de vencer 1-0 en la fecha inicial al subtitular Pinar del Río, los dirigidos por el DT Manuel Cutiño mostraron buena cara en el debut ante su público y, aun con el pobre aporte del internacional Dayron Blanco, generaron por intermedio de Máikel Celada, Yunior González y Geovanys Ayala más peligro que el ilustre rival, poseedor de figuras de renombre como el reconvertido mediocampista Yenier Márquez y el ariete Roberto Linares.

La probada solvencia del meta Sandy Sánchez apenas fue puesta a prueba por la temida delantera del Expreso del Centro, actual monarca de Cuba. Los visitantes sorprendieron a los más de 3 mil aficionados reunidos en la cancha tunera con una inusitada apuesta por el contragolpe y el error de una zaga local que apenas acusó la ausencia del lesionado central Daniel Cantero.

Los cuatro puntos conseguidos en sus dos primeras presentaciones ante los dos mejores conjuntos del pasado año dejan en muy buena posición a Las Tunas para visitar el próximo sábado a Ciego de Ávila, antes de regresar a casa para recibir a los Marineros de Cienfuegos en la cuarta jornada del 99 Campeonato Nacional del Fútbol Cubano.

Anuncios

Un pensamiento en “Fútbol cubano: Las Tunas manda en empate sin goles ante el campeón

  1. Pingback: Santa Cruz redime al fútbol y los Marineros castigan la inoperancia tunera | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s