Fútbol cubano: Las Tunas tumba a Pinar y ya piensa en el Expreso del Centro


celada

El delantero Máikel Celada le dio tres puntos de oro al once tunero

Máikel Celada hizo la magia sobre el minuto 62 y Las Tunas piensa ya en el campeón nacional, Villa Clara, después de debutar con triunfo de 1-0 en la casa del submonarca de Cuba, Pinar del Río. El gol del experimentado delantero prolonga la fiesta tunera hasta la jornada inicial de la Primera División, apenas a unos días de haber celebrado su ascenso a la fase élite del Campeonato Cubano de Fútbol.

 Impulsados aún por la euforia de haber escapado del purgatorio que suele ser la Segunda División, el equipo de Manuel Cutiño supo sufrir lo necesario en cancha ajena para mantener imbatida su puerta y capitalizó un resultado importantísimo ante un elenco que deslumbró durante la temporada anterior. Los tres puntos a domicilio ponen en inmejorable posición a Las Tunas para recibir la siempre incómoda visita del Expreso del Centro.

El 13 veces campeón nacional, Villa Clara, será un animador de lujo el próximo sábado en la primera presentación tunera ante su público. Los villaclareños, siempre esperados con impaciencia y recibidos con beneplácito por la afición del estadio Ovidio Torres, acompañan a Las Tunas en la cima de la lid, tras su victoria de 1-0 ante el recién ascendido Sancti Spíritus, con gol de Roberto Linares (6´).

Los otros onces que salieron con victoria de la primera fecha fueron La Habana y Camagüey. Los capitalinos contaron con las dianas de Darío Suárez ((52´), Dayron Pérez (72´) y Héctor Morales (75´) para imponerse 3-1 a Ciego de Ávila, que marcó por intermedio de Ángel Rodríguez (72´). Mientras, Camagüey se impuso 1-0 a Holguín, con anotación a la cuenta del internacional Armando Coroneaux (18´). Finalmente, en la ciudad de Cienfuegos los locales no pudieron pasar de un empate sin goles frente a Guantánamo.

El próximo sábado, en la segunda de las 18 jornadas del calendario, Cienfuegos recibirá a La Habana y Holguín a Sancti Spíritus; en tanto Pinar del Río visitará a Ciego de Ávila y Camagüey a Guantánamo. El partido Las Tunas-Villa Clara completa el programa del torneo mayor del fútbol cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s