Béisbol cubano: Alejandro Meneses y Ernesto Lalana llevan a Las Tunas a los play off de comodín


Dánel Castro y Ernesto Lalana fueron claves en la victoria de Las Tunas. / Foto: Ángel Luis Santiesteban.

Dánel Castro y Ernesto Lalana fueron claves en la victoria de Las Tunas. / Foto: Ángel Luis Santiesteban.

Un cañonazo al jardín central del camarero Ernesto F. Lalana dejó tendidos este miércoles a los Huracanes de Mayabeque y le dio a Las Tunas una peleada victoria de 4×3 que le abre las puertas de los play off de comodín, por un puesto en la fase élite de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

El partido había sido sellado por lluvia el pasado 21 de agosto a la altura del segundo episodio, cuando los mayabequenses ganaban 1×0. En la reanudación, los Huracanes arrancaron con fuerza y no tardaron en ampliar la ventaja: iniciando el tercer episodio ante el abridor José Adiel Moreno, el antesalista Michael González conectó un doble contra el muro del jardín izquierdo que remolcó par de carreras y obligó a Ermidelio Urrutia a apelar temprano al relevista Alejando Meneses.

El espigado serpentinero lanzó un relevo para recordar y se apuntó su cuarta victoria de la temporada. En 6,1 entradas de labor, a Meneses no le hicieron carreras y le batearon apenas tres jits, además de propinar seis ponches y no conceder bases por bolas.

Por el bando contrario, el derecho José Norbelis Betancourt caminó sin problemas hasta el sexto episodio, cuando permitió un jonrón de Dánel Castro que despertó a la ofensiva local. En esa propia entrada, ya frente al relevista Reynier Rodríguez, un elevado de sacrificio del inicialista Frank Muir situó a los Leñadores a solo una anotación del empate.

Sin embargo, los miles de aficionados que asistieron al estadio Julio Antonio Mella debieron esperar hasta el octavo inning, cuando el receptor Rafael Viñales igualó el choque con su octavo vuelacercas de la campaña, conectado al primer lanzamiento del cerrador y derrotado Richard Aguilera.

La definición llegó en la parte baja del noveno capítulo. Después de un out, el jardinero central Yuniesky Larduet se anotó jit en toque de bola, se fue hasta la intermedia por rodado de Andrés Quiala y anotó la carrera decisiva por cohete al central de Lalana.

Con 23 victorias y 21 reveses, Las Tunas culmina en el séptimo puesto y enfrentará ahora a los Toros de Camagüey en un play off de tres juegos a ganar dos, por una plaza entre los seis conjuntos que avanzarán a la segunda fase del Campeonato.

Antes, los Leñadores deberán completar su calendario ante los Azucareros de Villa Clara, en un choque que definirá si son los naranjas o los Cachorros de Holguín quienes obtengan el cuarto boleto de acceso directo a la etapa élite de la 56 Serie Nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s