Yoelkis regresa con el Granma a México


Foto: Luis Carlos Palacios

Foto: Luis Carlos Palacios

Además de inesperada y espectacular, la victoria de Granma en la 56 Serie Nacional de Béisbol ha adquirido una gran carga simbólica. Muy poco tiempo después de haber conmemorado el aniversario 60 de la histórica travesía del yate en el que arribó a esas tierras la semilla de la libertad, los Alazanes han completado el círculo y regresan a la vecina nación, convertidos en campeones nacionales y como embajadores de Cuba en la Serie del Caribe.

Y como parte de la expedición estará el tunero Yoelkis Cruz, el tercer leñador que alcanza un título de Cuba, después de que lo hicieran Dánel Castro (Villa Clara, Serie 52) y Andrés Quiala (Pinar del Río, Serie 53).

Para el lanzador de 37 años no hubo demasiada suerte en los play off, pues en cada una de sus salidas el equipo apenas pudo producir ante el pitcheo rival. Sin embargo, el tunero registró excelentes actuaciones, como la conseguida en la derrota de 2×1 ante Matanzas y, sobre todo, su vital aporte al primer éxito en la gran final ante los Tigres.

Porque el arrollador galope de los Alazanes rumbo al título tuvo un momento definitorio en ese partido inicial. Y dependió mucho de la capacidad de Yoelkis para autorelevarse y contener durante 7,0 entradas a los dos veces monarcas de Cuba en su propio estadio.

La posterior reacción para empatar y el jonrón decisivo de Alfredo Despaigne en extrainning se robaron por completo el protagonismo, pero casi con total seguridad no habría sucedido nada de eso sin el sacrificio y el coraje de Cruz.

Por eso es más que merecida su inclusión en el equipo que debutará el próximo miércoles ante República Dominicana, en el Nuevo Estadio Tomateros, de Culiacán.

Alazanes de Granma:

Receptores: Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez (Ciego de Ávila). Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, William Saavedra (Matanzas), Carlos Benítez, Yúnior Paumier, Lázaro Cedeño, Osvaldo Abreu, Yuslán Milán, Alexánder Ayala y Yordan Manduley. Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa. Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, César García, Miguel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s