Béisbol para damas: Las Tunas gana invicto la V Copa 19 de Noviembre


La internacional Yisenia Frómeta, torpedera de Las Tunas, batea ante el equipo de Sancti Spíritus en la V Copa de Béisbol para damas 19 de Noviembre

Foto del autor

Aunque debió pelear cada out hasta el final, el equipo de Las Tunas se despidió con triunfo de 10×8 este martes ante Sancti Spíritus y ganó en condición de invicto la V Copa de Béisbol 19 de Noviembre, para féminas menores de 20 años, que concluyó en el sureño territorio tunero de Jobabo.

Quizás por llegar a la última jornada con el título asegurado, las tuneras debieron esforzarse un poco más de lo esperado ante las espirituanas, que arrancaron al frente con racimo de cuatro carreras en el capítulo inicial. Sin embargo, la fuerte ofensiva local se hizo sentir de inmediato y no paró hasta someter la enconada oposición de las centrales.

La inicialista Yasenia Tamayo remolcó tres carreras y lideró el ataque de las anfitrionas, complementado por la jardinera central Lieska Contreras (2-2 con par de remolques) y la antesalista Litsie Valera, quien produjo de 3-2, con una impulsada y otra anotada. Las tuneritas mostraron su versión más productiva y marcaron una decena de carreras con nueve jits, para apuntalar el segundo éxito en la lid de la diestra Carmen Rosa Pérez.

Por las del Yayabo sobresalieron la jardinera izquierda Damiani Bueno, de 4-3 y tres empujadas, así como la receptora Laura López, autora de un doble y un sencillo en tres turnos, suficientes para remolcar una y anotar tres veces. La abridora Marian Rodríguez cargó con el revés.

A primera hora, en uno de los mejores choques de todo el torneo, las excampeonas granmenses aseguraron el segundo puesto tras fabricar cinco anotaciones en el final del séptimo episodio y dejar al campo a Santiago de Cuba.

Las de la Capital del Caribe ganaban 11×7 cuando llegó la rebelión granmense, coronada por sencillo impulsor de dos carreras de Bárbara Blanco, que sirvió para empatar el choque, y por doblete decisivo al jardín central de Dacheris Gamboa.

La propia Gamboa encabezó la ofensiva de su equipo, al batear de 4-4 y empujar dos carreras. Además, se destacaron aluminio en mano Katiana Osorio (4-2, 3 CI), Arlen Sánchez (3-2, 2 CI) y Adalenis Varona (4-2, 2 CI). Por las santiagueras, la antesalista Rosaida Oliva se fue de 4-4, en tanto la inicialista Claudia Moré bateó de 5-4 y la camarera Yandalis García lo hizo de 3-2, con par de impulsadas.

La diestra Arianna Márquez, de relevo, se llevó su segundo triunfo del certamen, mientras que la internacional Maité Despaigne sufrió el descalabro.

Finalmente, en los dos últimos partidos Santiago de Cuba se impuso 3×1 a Pinar del Río, con gran labor de Luganis Lamothe; mientras que Sancti Spíritus cerró con éxito de 7×0 ante el propio elenco pinareño, el único sin victorias de la Copa.

Detrás de las invictas tuneras (4-0) se ubicaron por ese orden Granma (3-1), Santiago de Cuba (2-2), Sancti Spíritus (1-3) y Pinar del Río (0-4).

De acuerdo con la máxima responsable del béisbol para damas en Cuba, la exatleta Margarita Mayeta, la Copa 19 de Noviembre podría evolucionar el venidero año y convertirse en el torneo zonal oriental, clasificatorio para el Campeonato Nacional de la categoría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s