Refuerzos del Béisbol Cubano: Yoelkis a los Alazanes; Yordanis Alarcón y Viñales, a los Toros


Yordanis Alarcón llegará a reforzar la esquina caliente agramontina. / Foto: Ángel Luis Batista.

Yordanis Alarcón llegará a reforzar la esquina caliente agramontina. / Foto: Ángel Luis Batista.

El diestro Yoelkis Cruz defenderá los colores de los Alazanes de Granma, al tiempo que Yordanis Alarcón y Rafael Viñales vestirán la camiseta de los Toros de Camagüey, después de que este jueves en la noche los seis equipos sobrevivientes de la primera fase de la 56 Serie Nacional escogieran cinco refuerzos de cara a la segunda etapa de la temporada.

Yoelkis podría integrarse a la primera línea de abridores granmenses. El abridor de 37 años culminó la primera fase con balance de 7-2, efectividad de 3,43 y excelente WHIP de 1,17. Además, en el play off de comodín frente al elenco de Camagüey, hizo valer su larga experiencia y lanzó 7,0 sólidas entradas en la victoria 2×0 de los Leñadores de Las Tunas, la única conseguida ante los Toros.

A pesar de ser el último de los 30 jugadores solicitados, el receptor Rafael Viñales se ha consolidado como una verdadera sensación ofensiva, hasta el punto de ser incluido por primera vez en el Juego de las Estrellas. Autor de nueve jonrones y 31 carreras impulsadas en la fase preliminar, el enmascarado tunero sumó tres dobles, dos jonrones y promedio de 462 en la serie de eliminación ante Camagüey.

Por último, Yordanis Alarcón aportará veteranía y poder ofensivo a la esquina caliente camagüeyana, a pesar de no estar en su mejor campaña. El mayor de los hermanos Alarcón promedió 266, con tres vuelacercas y 16 remolcadas, además de exhibir un buen promedio defensivo de 953 en la antesala.

A continuación la lista completa de los refuerzos de cada equipo:

Matanzas: Frank Monthiet (LD, Industriales), Wílliam Saavedra (1B, Pinar del Río),  Stayler Hernández (RF, Industriales), Danny Aguilera (LD, Isla de la Juventud), Juan Carlos Torriente (2B, Industriales).

Ciego de Ávila: Vladimir Baños (LD, Pinar del Río), José A. García (LD, Artemisa), Donal Duarte (EB, Pinar del Río), Edilse Silva (LF, Santiago de Cuba), Raidel Martínez (LD, Pinar del Río).

Villa Clara: Yosvani Torres (LD, Pinar del Río), Alexánder Malleta (1B, Industriales), Michael González (SS, Mayabeque), Yaifredo Domínguez (LD, Pinar del Río), Reinier León (CF, Pinar del Río).

Granma: Miguel Lahera (LD, Artemisa), Yoelkis Cruz (LD, Las Tunas), Frank C. Morejón (C, Industriales), Denis Laza (LF, Mayabeque), Leorisbel Sánchez (LZ, Cienfuegos).

Holguín: Liván Moinello (LZ, Pinar del Río), Noelvis Entenza (LD, Industriales), Wílber Pérez (LZ, Isla de la Juventud), Yusniel Ibáñez (RF, Cienfuegos), Dayron Alexis Riera (LD, Guantánamo).

Camagüey: Erlys Casanova (LD, Pinar del Río), Danny Betancourt (LD, Santiago de Cuba), Julio P. Martínez (CF, Guantánamo), Yordanis Alarcón (3B, Las Tunas), Rafael Viñales (C, Las Tunas).

Anuncios

Un pensamiento en “Refuerzos del Béisbol Cubano: Yoelkis a los Alazanes; Yordanis Alarcón y Viñales, a los Toros

  1. Pingback: Béisbol cubano: 10 olvidos imperdonables en el draft de los refuerzos | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s