Predicen siete títulos y el puesto 13 para Cuba en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


denia-caballero-celebra-oroCuba conseguirá 17 medallas, siete de ellas de oro, y ocupará el decimotercer puesto por países en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de acuerdo con un estudio publicado por el sitio Olympic Medals Predictions.

Tomando en cuenta resultados recientes y su importancia, así como las mejores marcas del año, los podios de los Campeonatos Mundiales, las Copas del Mundo y otras competiciones de relevancia internacional, la web especializada predice quiénes pudieran acceder a los primeros en la ya cercana cita estival.

La última actualización, realizada el 9 de marzo pasado, le otorgaba preseas doradas a siete campeones mundiales cubanos: la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, el luchador Ismael Borrero y los boxeadores Joahnys Argilagos, Lázaro Álvarez, Arlen López y Julio César la Cruz.

Además, la predicción le otorga a la delegación antillana cinco metales plateados y otros tantos de bronce. Así, concluirían segundos en el concierto olímpico el triplista Pedro Pablo Pichardo, subcampeón del orbe en Beijing, y los también subtitulares mundiales Manrique Larduet (Gimnasia artísitica-All Around), Mijaín López (Lucha grecorromana, 130 Kg) y Erislandy Savón (Boxeo, 91 Kg). El estudio le otorga idéntica condición al púgil Andy Cruz, aunque este no es ya el hombre por el que ha apostado Cuba para competir en la división de los 56 kilos del boxeo olímpico.

Los presuntos medallistas de bronce serían los judocas Idalis Ortiz (+78 Kg) y Asley González (90 Kg), así como el propio Manrique Larduet en la prueba de barra fija, y los boxeadores Yosbany Veitía (49 Kg) y Yasnier Toledo, de los 64.

Por países, Estados Unidos ganaría los Juegos con 39 preseas de oro, 19 de plata y 29 de bronce, secundado por China (27-31-15), Gran Bretaña (22-20-16), Rusia (21-20-21), Alemania (17-13-15), Japón (16-14-15) y Australia (12-23-8). La lista de los 10 primeros la completarían Francia (10-11-18), Corea del Sur (9-8-10) e Italia (9-6-5), mientras que Nueva Zelanda sería oncena con 8-5-3 y Kenia antecedería a Cuba con 7-6-3.

Detrás de la delegación cubana (7-5-5) se ubicarían por ese orden Jamaica (7-2-3), Belarús (7-1-7), Hungría (6-8-4), Holanda (5-17-11), Canadá (5-4-6), Ucrania (4-3-10), Kazajstán (4-3-4) y, fuera de los 20 primeros, Brasil, con cuatro títulos, dos subtítulos y ocho metales de bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s