La lluvia pone en peligro el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano


Así lucía el terreno del "Mella" en la mañana este viernes, a 24 horas de que comiencen las actividades del Juego de las Estrellas. (Fotos del autor)

Así lucía el terreno del “Mella” en la mañana de este viernes, a 24 horas de que comiencen las actividades del Juego de las Estrellas. (Fotos del autor)

Después de 14 horas de lluvia ininterrumpida sobre la ciudad de Las Tunas, las condiciones del terreno del estadio Julio Antonio Mella ponen en serio peligro la normal realización del programa del Juego de las Estrellas, que prevé para este sábado las competencias de habilidades y el juego de los veteranos, y para el domingo el choque entre los mejores peloteros cubanos del momento.

Aunque las autoridades locales aguardaban hoy la llegada de los máximos directivos del béisbol nacional, encargados de evaluar la situación y tomar decisiones de cara al fin de semana, lo cierto es que las previsiones no son optimistas. Sobre todo porque, de acuerdo con el Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología provincial, se espera que las lluvias regresen en lo que resta del día y las opciones de que comiencen a disminuir solo se prevén a medida que avance la jornada del sábado.

El MSc. Alexei Moreno Borges, subdirector de la mencionada institución, informó que entre las 5:00 de la tarde del jueves y las 7:00 de la mañana del viernes, sobre la ciudad de Las Tunas cayeron 76,4 milímetros de lluvia. El deterioro del clima es producto de una hondonada, remanente del frente frío que ha afectado a todo el país en los últimos días, en estos momentos estacionaria sobre el Balcón del Oriente Cubano.

Al margen de los caprichos de la Naturaleza, los tuneros continúan laborando intensamente por tener todo listo para la fiesta grande de la 55 Serie Nacional. Los trabajadores de mantenimiento del parque Julio Antonio Mella comenzaron muy temprano en la mañana a intentar drenar toda el agua acumulada en varias zonas del terreno, sobre todo en el infield y específicamente alrededor de la segunda almohadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para las 2:00 de la tarde del sábado estaban previstas las pruebas de habilidades que, de acuerdo con una comunicación de la Dirección Nacional de Béisbol, tendrían enrolados a los siguientes jugadores:

ESTRELLAS OCCIDENTALES:                                                                                                                                     

  • Carrera Home-Primera Base: Yurisbel Gracial (MTZ) y Juan Carlos Torriente (IND).
  • Tiro al barril: Frank Camilo Morejón (IND) y Dánger Guerrero (MAY).
  • Carrera Home-Home: Reinier León (PRI), Yurisbel Gracial (MTZ) y Yusniel Ibáñez (CFG).
  • Tiro de los jardineros (precisión): Lourdes Y. Gurriel (IND) y Reinier León (PRI).
  • Derby de jonrones: Yulieski Gurriel (IND), Alexánder Malleta (IND) y Lourdes Y Gurriel (IND).

ESTRELLAS ORIENTALES:                                                                                           

  • Carrera Home-Primera Base: Luis Robert (CAV) y Julio Pablo Martínez (GTM).
  • Tiro al barril: Yosvany Alarcón (LTU) y Osvaldo Vázquez (CAV).
  • Carrera Home-Home: Máikel Castellanos (SCU), Julio P. Martínez (GTM) y Yosvany Alarcón (LTU).
  • Tiro de los jardineros (precisión): José A. García (CAV) y Luis Robert (CAV).
  • Derby de jonrones: Yosvany Alarcón (LTU), Osvaldo Vázquez (CAV) y José A. García (CAV).

A continuación, se efectuaría el juego de los veteranos, con la presencia de 50 grandes figuras del béisbol cubano.

OCCIDENTALES

Receptores: Juan Manrique, José Raúl Delgado y Juan Bravo. Cuadro: Miguel Rojas, Antonio Scull, Enrique Díaz, Wílber de Armas, Eduardo Cárdenas, Giraldo González, Alexánder Ramos y Julio Germán Fernández. Jardineros: Lázaro Junco, José Estrada, Daniel Lazo, Víctor Mesa, Gerardo Miranda, Juan Carlos Linares y Lázaro Madera. Lanzadores: Faustino Corrales, Omar Ajete, Adiel Palma, Lázaro de la Torre, Jorge Fumero, Jorge Luis Machado e Ifreidy Coss. Director: Gerardo “Sile” Junco. Auxiliares: Pedro José Rodríguez, Juan “Coco” Gómez, Luis Zayas y Rodolfo Puente.

ORIENTALES

Receptores: Róger Machado, Miguel Zayas y Ariel Pestano. Cuadro: Leonel Moa, Jorge Hierrezuelo, Evenecer Godínez, Mario Vega, Alexis Laborde, Luis Ulacia y Danny Miranda. Jardineros: Osmani Urrutia, Ermidelio Urrutia, Eddy Rojas, Rey Isaac, Leonel Bueno y Ariel Benavides. Lanzadores: Félix Núñez, José Miguel Báez, Juan Carlos Pérez, Omar Luis, Ormari Romero, Oscar Gil, Giorgi Díaz, Eliécer Montes de Oca y José Sánchez. Director: Héctor Hernández. Auxiliares: Alejo O´relly, Norge Luis Vera, Felipe Sarduy y Jesús Barroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s