Las cinco incorporaciones que hacen más competitivos a los Leñadores


Edilse Silva suma poder al line up de los Leñadores.

Edilse Silva suma poder al line up de los Leñadores.

Los Leñadores de Las Tunas ganaron ya uno de los partidos más importantes de la 55 Serie Nacional, tras incorporar cinco refuerzos de gran nivel que, por encima de nombres y currículos, llegan a apuntalar posiciones claves.

El objetivo de salir de las dos primeras rondas con un abridor y un cerrador se cumplió: el espirituano Yoén Socarrás es un as de primer nivel que debe ocupar el segundo puesto en la rotación y que llega con balance de 5-1, WHIP de 1,12 y promedio de ocho ponches cada nueve innings.

Mientras, el también yayabero Yankiel Mauri salvó siete juegos y en la entrada en la que releva le batean apenas 083. Al parecer, sus problemas llegaron cuando fue utilizado más de un capítulo.

Del resto, al margen de que no es un inicialista natural, el santiaguero Edilse Silva no cometió errores ni en primera base ni en el jardín izquierdo. Aporta su bate zurdo, escaso en Las Tunas, y viene a integrarse a la parte gruesa del line up con average de 331, seis jonrones y 25 impulsadas.

Vital la presencia en las paradas cortas de Orlando Acebey, un torpedero que defiende para 971, batea 301 y se poncha apenas una vez cada 11 juegos.

Finalmente, la más polémica de las incorporaciones, la del talentoso espirituano Aldo Conrado. En la actual campaña, el trinitario de 20 años tiene balance de 3-1, efectividad de 3,28 y posee el valor añadido de haber sido el pitcher de cabecera de casi todos los equipos Cuba en los que estuvo desde edades infantiles.

Opciones como las del mayabequense Richard Aguilera, el camagüeyano Frank Madan o el guantanamero Luis M. Romero pudieron ser alternativas para ese quinto serpentinero.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Las cinco incorporaciones que hacen más competitivos a los Leñadores

  1. Hola buenos días, los refuerzos son una caja de sorpresas y vale mucho que jueguen motivados, de hecho algunos mentores contactaron antes del programa con los posibles atletas a escoger, no hay un sitio oficial que se publique, las altas y bajas, otra informalidad, ejemplo escogieron a barcelan y el director no sabía que estaba lesionado, faltan más detalles de los jugadores, que pasa con los hermanos Gourriel. Si pueden publicar una lista de las bajas y altas por equipos. Ejemplo GRA (guerra y Moreno), HOL (VELAZQUEZ AG., YUSMEL), MTZ (VEGA DELGADO, ONEL) PRI (GONZALEZ CASTRO, YASSER JULIO). Saludos Justo Enrique.

    Me gusta

  2. Estuve muy de acuerdo con los refuerzos solicitados por Ermidelio. Más allá de que según sus propias palabras, le birlaron algún que otro nombre, pidió de acuerdo a las necesidades actuales del equipo. La urgencia de un SS se ve reducida con la presencia de Acebey (Yordanis Alarcón es mucho mejor 3ra base, en el SS fildea por debajo de 940). El campo corto espirituano puede igualmente desempeñarse en 2da y 3ra base. Edilse Silva se ha reencontrado este año, y sus números ofensivos son muy buenos, y ha estado bien a la defensa. La llegada de Yoen Socarrás consolida el cuerpo de abridores, y Mauri y Conrado(este último probablemente el “más flojo”) vienen a consolidar el 2do mejor pitcheo relevista de la 1era etapa de la temporada.
    Comentaba con la amiga @lizz19861 en Twitter, que mi line-up sería: CF Rubén Paz, LF Andrés Quiala, BD Dánel Castro, C Yosvani Alarcón, 1B Edilse Silva, 3B Yordanis Alarcón, RF Jorge Jhonson, SS Orlando Acebey y 2B Dainier Rodríguez. Vismay Santos podría modificar esta alineación, jugando la 3B y llevando a Alarcón a 2B o a BD y Dánel cubriendo 2da.
    El pitcheo abridor sería Yoelkis Cruz, Yoen Socarrás, Yudiel Rodríguez y Jose Adiel Moreno, con Ubisney como 5to abridor de ser necesario. Para el relevo quedarían Diego Granado, Yosbel Alarcón, los refuerzos Mauri y Conrado y Alejandro Meneses.
    Sin dudas se ve un equipo con todas las posiciones bien cubiertas, tal vez sin grandes nombres, pero creo que con aspiraciones fuertes a luchar un 4to puesto(Veo difícil sacar a CAV, PRI e IND de los 3ers primeros en la 2da etapa).

    Me gusta

    • Hola. La verdad es que lo hicieron bastante bien. Los que seguimos de cerca al equipo y sabemos de sus verdaderas necesidades, sabemos que se reforzaron bien. Lo importante ahora es que se integren bien y que vengan saludables y en buena forma física. Me dijo Ermidelio que Edilse Silva quería venir hoy mismo para Las Tunas, a pesar de que el equipo vuelve a concentrarse el lunes, tras el Juego de las Estrellas.
      Peor le fue a Holguín, que pidió a Yasmani Hernández en la segunda ronda y ya los mentores manejaban el hecho de que estaba lesionado. Ahora tuvieron que apelar al cienfueguero Raicol Suárez.
      En fin, que esto de los refuerzos es una caja de sorpresas y solo se puede evaluar con el rendimiento de esos peloteros. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s