Los Leñadores y sus refuerzos: La disyuntiva de la inicial


Si a sus 43 años se encuentra en buena forma física, Ariel Borrero podría ser una buena apuesta para Las Tunas.

Si a sus 43 años se encuentra en buena forma física, Ariel Borrero podría ser una buena apuesta para Las Tunas.

No pocos aficionados nos han propuesto la tentadora idea de intentar traer para Las Tunas a Eriel Sánchez, quien podría asumir la triple función de inicialista, receptor y designado. Sin embargo, al margen de que probablemente otros equipos lo soliciten antes en la petición de refuerzos del próximo miércoles, para los Leñadores el mejor camino parece ser el de buscar un primera base natural.

Para defender la inicial, están disponibles hombres de la talla del villaclareño Ariel Borrero y el espirituano Yunier Mendoza, además de una tercera figura como el artemiseño Roberto Zulueta. Entre los dos primeros, a los tuneros les vendría bien Borrero, un bateador que reforzaría el sexto turno con su capacidad para remolcar carreras, siempre y cuando se encuentre físicamente bien a sus 43 años y esté dispuesto a echar pie en tierra por el equipo que dirige Ermidelio Urrutia.

Por su parte, Mendoza es sobre todo un segundo bate y ahí Las Tunas tiene a Andrés Quiala, si bien el espirituano podría moverse por otros turnos en la alineación y aportaría el valor agregado de ser un bateador zurdo dentro de una tanda plagada de toleteros derechos. En la comparación estadística entre ambos, Borrero supera a Mendoza en extrabases (9 por 3), carreras impulsadas (15 por 7), anotadas (13 por 9), average de embasado (397 por 379), slugging (418 por 359) y en efectividad con corredores en posición anotadora (24% por 15%); al tiempo que el de los Gallos es mejor en promedio ofensivo (328 por 300), veces que impulsa el empate o la victoria (6 por 5) y average defensivo (997 por 994).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s