Los Leñadores y sus refuerzos: Yoén Socarrás, primera opción como abridor


El espirituano Yoén Socarrás sería un gran refuerzo para el staff de abridores tuneros. (Foto Otmaro Rodríguez Díaz)

El espirituano Yoén Socarrás sería un gran refuerzo para el staff de abridores tuneros. (Foto Otmaro Rodríguez Díaz)

En su afán de reforzarse de cara a la segunda etapa de la 55 Serie Nacional, Las Tunas necesita sumar al menos un abridor de primer nivel.

Ya descontados Miguel Lahera, Alberto Bisset y Alain Sánchez, todos comprometidos con la Liga Profesional de Colombia, la escueta lista de lanzadores disponibles muestra en los puestos de privilegio a hombres como los internacionales Freddy Asiel Álvarez, Danny Betancourt y Norberto González, además del villaclareño Yasmani Hernández, los espirituanos Yoén Socarrás y Yamichel Pérez, los guantanameros Pedro Agüero, Dayron Riera y Frank Navarro, y los camagüeyanos José R. Rodríguez y Frank Madan.

Existe otro grupo con pobres actuaciones en la primera fase de la temporada, aunque con calidad como para justificar el riesgo de traerlos. Son ellos, entre otros, los zurdos Dariel Góngora (Camagüey), Ulfrido García (Santiago de Cuba), Lander Moreira (Guantánamo) y Yuliesky González (Artemisa), así como el diestro cienfueguero Yasmani Insua.

De todos, la mejor opción parece ser el espirituano Yoén Socarrás, teniendo en cuenta que Freddy Asiel sigue siendo una caja de sorpresas y no esconde su aversión a vestir una camisa distinta de la de los Naranjas de Villa Clara.

Socarrás ha tenido un año espectacular. Marcha segundo en ponches (52), con balance de 5-1, efectividad de 2,11 y WHIP de 1,12. Además, los zurdos apenas le promedian 203 y ante ellos acumula 13 ponches con solo cinco boletos, datos a tener muy en cuenta por un equipo tunero que ocupó el lugar 15 de la primera fase ante bateadores de esa mano, con average contrario de 342.

Los otros dos abridores apetecibles podrían ser el villaclareño Yasmani Hernández y el espirituano Yamichel Pérez. El naranja tiene cuatro éxitos en seis decisiones y trabaja para 2,88 limpias por choque, con WHIP de 1,21; mientras que el yayabero anda con 6-1, promedio de 2,41 limpias por juego y WHIP de 1,22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s