Los hermanos Gurriel protagonizan revancha cubana ante Corea del Sur


yuliesky gurriel_seoul_super_seriesApoyado en la ofensiva de los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel, el equipo cubano que se alista para tomar parte en el Premier 12 de béisbol derrotó hoy a Corea del Sur 3×1 y tomó desquite de la derrota sufrida el miércoles en la serie de dos encuentros amistosos que los asiáticos nombraron Súper Serie de Seúl.

Un día después de haber sido reducidos a solo cuatro jits por el excelente pitcheo coreano, los discípulos de Víctor Mesa salieron delante en el propio primer episodio. Tras un sencillo en toque de bola de Julio Pablo Martínez y un doblete de Stayler Hernández, Lourdes Gurriel Jr. remolcó la primera con elevado de sacrificio al jardín derecho. Acto seguido, su hermano Yuliesky pegó una fuerte línea que pegó en la anatomía del abridor Woo Kyu-min y, además de convertirse en jit, sacó del juego y del Premier 12 al lanzador local.

A su rescate llegó el zurdo Jang Won-jun, quien no pudo evitar que Alfredo Despaigne impulsara la segunda anotación cubana con otro fly de sacrificio.

En el principio del segundo inning, el pinareño Yosvany Torres propinó par de pelotazos y aceptó un infiel jit que llenó las bases, pero se recuperó a tiempo para dominar a Lee Yong-kyu en inofensivo elevado a manos del inicialista.

La respuesta cubana se produjo de inmediato, aunque con un resultado idéntico: par de sencillos y un error del camarero Jeong Keun-woo repletaron las almohadillas, pero Jang Won-jun retrató en el home a Lourdes Gurriel para cerrar la entrada.

A la altura del cuarto, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez relevó a Yosvani Torres y apenas pudo sostenerse en el box, después de permitir un sencillo y regalar par de boletos. Víctor Mesa no esperó más y llamó al experimentado Jónder Martínez, quien colgó el cero al retirar por la vía de los strikes a Lee Yong-kyu.

Con desventaja de 0x2 y sus relevistas haciendo el trabajo ante la batería cubana, Corea del Sur descontó en la apertura del sexto. Na Sung-bum abrió con doble y se fue hasta tercera por un elevado a los jardines. Sin embargo, When Kang Min-ho conectó un rodado por el montículo y Na, que se había adelantado varios metros, fue capturado en la antesala. En la jugada, Kang consiguió llegar a segunda base y desde allí anotó la única de su equipo luego de que Hur Kyoung-min pegara un sencillo al jardín central.

Con el descuento de los anfitriones, los bateadores cubanos volvieron a la acción en la parte baja de la séptima entrada, cuando tras un out Lourdes Gurriel conectó doblete contra las cercas del jardín derecho y Yuliesky lo remolcó con sencillo al bosque izquierdo.

La última escaramuza del choque se produjo en el principio de la novena, cuando ante los envíos del cerrador Yennier Cano, Yang Eui-ji abrió con doble al jardín derecho y Lee Yong-kyu obligó al avileño a realizarle nueve lanzamientos antes de ganarle el boleto. Sin embargo, Jeong Keun-woo bateó a continuación un rodado por el box que se convirtió en salvador doble play.

Para buscar el triunfo, Víctor Mesa apeló entonces al diestro Héctor Mendoza, quien regaló un pasaporte gratis a Son Ah-seop y permitió un largo batazo de Kim Hyun-soo hacia la zona del jardín central, espectacularmente capturado por Yuniesky Gurriel antes de colisionar con su hermano Lourdes.

Por Cuba, Yosvany Torres permitió dos jits y ponchó a tres bateadores en 3,0 entradas; mientras que Jónder Martinez, el segundo de los cinco lanzadores cubanos en el choque, se apuntó el triunfo luego de permitir una carrera limpia en 1,2 innings.

A la ofensiva, los hermanos Gurriel fueron los más destacados: Yuliesky se fue de 4-3, con una impulsada y Lourdes de 4-2, con un doblete y un remolque.

A solo unos días de debutar ante Canadá en el Premier 12, la victoria refuerza al equipo cubano, que había cedido 6×0 en el primer encuentro ante la fuerte escuadra de Corea del Sur.

Line up cubano: Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Lourdes Gurriel Jr. (2B), Yuliesky Gurriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Alexander Malleta (1B), Rudy Reyes (BD), Frank Camilo Morejón (R) y Yordan Manduley (SS). Abridor: Yosvani Torres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s