Henry Urrutia lidera en jonrones e impulsadas la Liga Venezolana


Henry-Urrutia-LeonesDespués del bullicio de su espectacular debut, que le convirtió en el mejor jugador de la primera semana de la Liga Venezolana de Béisbol, el cubano Henry Urrutia ha mantenido su consistencia al bate con los Leones de Caracas, hasta el punto de encabezar el Campeonato en los vitales departamentos de jonrones y carreras impulsadas.

El tunero acumula tres vuelacercas y ha remolcado a 12 compañeros en igual cantidad de juegos, hasta convertirse en pieza fundamental de la maquinaria caraqueña, líder de la Liga con balance de nueve victorias y solo tres derrotas.

Urrutia comparte el liderato de jonrones con David Adams (Zulia), Rangel Ravelo (Lara) y con su coequipero Danry Vásquez; al tiempo que manda en solitario entre los primeros remolcadores, seguido por el propio Ravelo (11) y por Alex Núñez (10), de los Tigres de Aragua.

En total, el ex jardinero de los Leñadores de Las Tunas promedia 340 (47-16), con tres dobles, tres bambinazos y slugging de 596.

El antillano ha sido una de las incorporaciones más exitosas de la Liga Venezolana en la presente campaña, luego de completar un buen año con la organización de los Orioles de Baltimore. En la categoría Triple A, Urrutia conectó 10 jonrones, impulsó 53 carreras y promedió 291; mientras que en su corta estadía en Grandes Ligas bateó 265 en solo 10 juegos, con un biangular, un batazo de cuatro esquinas y seis remolques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s