Joan Carlos Pedroso y su segunda juventud: Jonrón decisivo en victoria de Los Mochis


CanerosPedrosoA sus 36 años, Joan Carlos Pedroso parece haber regresado a los 18, cuando era considerado el mejor pelotero juvenil del mundo y prometía ser una de las grandes figuras del béisbol cubano.

Era finales de los 90 y el tunero llegaba a las Series Nacionales en medio de un mar de expectativas, luego de haber amasado un impresionante currículo, lleno de premios colectivos e individuales con los equipos cubanos en categorías menores. Venía de encabezar una generación en la que sobresalían igualmente el entonces torpedero Michel Enríquez y el corpulento receptor Yosvani Peraza. Nada menos.

Sin embargo, unas veces las continuas lesiones y otras sus modestas actuaciones internacionales, no le permitirían desplegar por completo el arsenal de talento que todos apreciaban. Aun así, el tunero es el máximo jonronero activo de la pelota nacional, con 300 vuelacercas. Y aunque quizás nunca más vista el uniforme de Las Tunas, para la historia del equipo verdirrojo dejó siete temporadas de más de 20 vuelacercas, incluyendo la de 2010, en la que alcanzó topes de su carrera, con un total de 29 bambinazos y 83 carreras impulsadas en solo 74 juegos.

Después de protagonizar una sonada polémica con el exmanager de Las Tunas, Juan Miguel Gordo, y quedar fuera de la nómina de los Leñadores en la temporada 2013-2014, Pedroso se fue a probar suerte a la Liga Italiana, donde compartió aventura con su amigo Norberto González como los únicos jugadores de experiencia en el Nettuno II, segundo equipo de la ciudad más beisbolera de la península itálica. Rodeado de atletas imberbes y con una forma física en la que todavía pesaban sus constantes problemas de sobrepeso y, por ende, sus lesiones de rodillas; Joan Carlos pasó sin penas ni glorias por un circuito que descubrió más exigente de lo que estiman desde esta Isla quienes aún miran con recelo la calidad del béisbol que se practica en el Viejo Continente.

Y cuando muchos lo daban por acabado, el slugger cubano encontró una nueva oportunidad con los Cañeros de Los Mochis, en la competitiva Liga Mexicana del Pacífico, evaluada por expertos de Major League Baseball con categoría Triple A.

pedroso_caneros_mochis2015En la tercera ciudad del estado de Sinaloa, Joan Carlos Pedroso se convirtió en inicialista y cuarto bate de la Fuerza Verde. Con el peso ideal, no  visto por años en el corpulento toletero, debutó el 11 de octubre de 2014 contra los Yaquis de Obregón y en su primer turno al bate conectó doblete que estuvo muy cerca de ser jonrón. Aquella noche, el antillano se fue de 6-3, con una impulsada, y comenzó a mostrar la clase de poder que buscaban los Cañeros.

Al finalizar una primera campaña en la que se perdió todo un mes de juego por lesión, sus números fueron elocuentes: con 20 juegos menos que el resto de los titulares, encabezó al equipo en jonrones (8), promedio de embasado (426), boletos recibidos (34) y OPS (912); además de ser segundo en carreras impulsadas (26) y slugging (486).

Tras semejante actuación, los sinaloenses no podían menos que llamarle otra vez para la presente temporada. Y el cubano no les ha fallado, al protagonizar otro inicio por todo lo alto, pues en los tres primeros choques promedia .385 (13-5), con un doble, un jonrón y tres carreras impulsadas.

Jonrón decisivo ante Tomateros

Su más reciente aporte a la causa verde se produjo este martes, cuando pegó un cuadrangular de tres carreras a la altura del décimo capítulo, para darle a Los Mochis triunfo de 8×5 ante los Tomateros de Culiacán. En el choque, Pedroso se fue de 5-2, con sencillo, cuadrangular y tres remolques.

En el arranque de la temporada, las Águilas de Mexicali (3-0) marchan al frente, seguidos por Jalisco (3-1), Los Mochis (2-1), Obregón (2-1), Mazatlán (1-2), Culiacán (1-2), Navojoa (1-2) y Hermosillo (0-4).

Anuncios

Un pensamiento en “Joan Carlos Pedroso y su segunda juventud: Jonrón decisivo en victoria de Los Mochis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s