Liga Venezolana de Béisbol: Cubano Henry Urrutia debuta en grande con los Leones del Caracas


henry urrutiaEl cubano Henry Urrutia tuvo este miércoles un debut soñado en la Liga Venezolana de Béisbol, al encabezar la ofensiva de los Leones de Caracas en su triunfo de 5×1 ante los Caribes de Anzoátegui, vigentes campeones.

Urrutia, quien partió como cuarto bate y jardinero izquierdo del equipo capitalino, produjo de 4-3, con doble, jonrón, un boleto, tres anotadas y una impulsada, para comenzar a satisfacer las expectativas creadas por su llegada desde los Orioles de Baltimore.

En su primer turno, falló por única ocasión en la noche, al conectar un rodado por la intermedia. Sin embargo, a partir de ese momento ningún lanzador de Anzoátegui pudo ponerle out: en el cuarto episodio anotó carrera después de pegarle doble de línea al jardín central al abridor y derrotado Paolo Espino.

Luego, en el sexto inning, Urrutia conectó jonrón solitario por el jardín izquierdo frente al relevista Jonathan Torres; mientras que en la octava bateó sencillo al jardín derecho ante los envíos de Ricardo Hernández y, un capítulo más tarde, fue boleado por Manuel Flores.

El tunero estuvo acompañado en el line up inicial por un conocido de la afición venezolana, el también cubano Félix Pérez, quien en la pasada Serie del Caribe actuó como refuerzo precisamente de los Caribes. El pinero, ubicado como patrullero derecho y tercero en la tanda felina, se fue de 5-1 en el choque.

 “Cuando estuve en el home plate no estaba buscando jonrones ni triples, solo la victoria, que es más importante. No era mi intención tratar de conseguir un logro personal, solo poner la pelota en el terreno, embasarme, traer las carreras, de eso se trata”, declaró Urrutia al final del choque, de acuerdo con el sitio oficial de la Liga.

Por los Leones, el estadounidense Cory Riordan se apuntó el triunfo, tras no permitir carreras y ponchar a dos bateadores en 5,1 entradas. El revés lo sufrió el panameño Paolo Espino, quien soportó par de carreras y siete jits en 4 innings y un tercio.

En otros resultados de la primera fecha, los Cardenales de Lara derrotaron 5×1 a los Tiburones de La Guaira; en tanto los Bravos de Margarita se impusieron 2x1a las Águilas del Zulia y los Tigres de Aragua apalearon 11×4 a los Navegantes de Magallanes.

Anuncios

Un pensamiento en “Liga Venezolana de Béisbol: Cubano Henry Urrutia debuta en grande con los Leones del Caracas

  1. Pingback: Henry Urrutia lidera en jonrones e impulsadas la Liga Venezolana | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s