Los hermanos Alarcón conquistan el Latinoamericano


Fotoo: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Fotoo: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El sexto jonrón del receptor internacional Yosvany Alarcón fue clave el sábado en la victoria conseguida por Las Tunas, con pizarra de 4×3 sobre Industriales, y completó una verdadera exhibición ofensiva, protagonizada junto a su hermano Yordanis y vital para que los Leñadores se llevaran 2-1 el compromiso particular ante los multicampeones de Cuba.

Ubicados cuarto y quinto en el line up, los hermanos han sido a lo largo de toda la temporada el motor ofensivo del equipo que dirige Ermidelio Urrutia. En el Latinoamericano, el escenario más exigente del béisbol nacional, ambos mostraron la dinamita que cargan en sus maderos.

En el choque del jueves, ganado por los Leones Azules 7×6, Yosvany bateó de 3-2, con un jonrón y tres carreras impulsadas, al tiempo que Yordanis se iba de 4-2. Aunque su producción ofensiva no fue suficiente para que su equipo consiguiera la victoria, sí contribuyó a que el conocedor público capitalino comprendiera el serio reto que planteaba la nave verdirroja.

Un día después, el protagonismo recayó en el mayor de los hermanos Alarcón, Yordanis, quien remolcó las tres anotaciones con las que Las Tunas igualó el compromiso particular. El torpedero tunero impulsó dos en el primer inning y completó su gran noche con cohete que empujó la tercera carrera del choque, a la postre decisiva.

hermanos alarconFinalmente, este sábado Yosvany tomó nuevamente las riendas del juego y mostró el porqué está considerado el receptor más ofensivo de la pelota cubana. El enmascarado titular de la Selección Nacional conectó su  sexto jonrón de la campaña en el cuarto capítulo ante el abridor José Pablo Cuesta. Su bambinazo encontró dos corredores en circulación y le permitió a los tuneros llegar con empate a tres carreras al noveno episodio, cuando definieron el choque a su favor por un pelotazo con bases llenas propinado por el relevista Juan Peñalver a Yoenni Southerán.

En total, Yosvany Alarcón bateó en la subserie ante Industriales de 10-5, con par de jonrones y seis carreras impulsadas; mientras que Yordanis produjo de 12-5, con un doble y tres remolques.

En el Campeonato, ambos se ubican entres los mejores bateadores. Yosvany es primero en un departamento clave, el del número de veces que impulsa el empate o la ventaja para su equipo, con nueve. Además, marcha segundo en slugging (701), tercero en average (390), jonrones (6) y carreras impulsadas (26), y quinto en total de bases (54).

Por su parte, Yordanis se ubica tercero en jits, con 36, al tiempo que es cuarto en carreras remolcadas (24) y noveno en total de bases, con 51.

Anuncios

3 pensamientos en “Los hermanos Alarcón conquistan el Latinoamericano

  1. SALUDOS Y FELICITACIONES AL EQUIPO LAS TUNAS QUE SEGUIMOS DESDE ACA LA MISION CUBANA EN VENEZUELA, SALUDOS A TODA LA AFICION Y EN PARTICULAR A TI Y TU PADRE

    Me gusta

  2. Hola que talll Bubler; escuché que pedroso estaba por Las Tunas incluso salió una entrevista que no pude ver, me puede comentar al repecto???, quisiera conocer sus aspiración para jugar nuevamente con Las Tunas.

    Me gusta

    • Hola. Pedroso estuvo acá en Las Tunas, pero tengo entendido que ya regresó a México. Él tiene contrato con Cañeros de Los Mochis, de la Liga del Pacífico. Esta temporada va a jugar ahí Michel Enríquez, que es muy amigo de Pedroso. La posibilidad de que juegue otra vez con Las Tunas no la veo muy clara, al menos mientras los equipos mexicanos tengan interés en él. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s