Yoenni Southeran: “Venimos a darlo todo por la clasificación de Las Tunas”


yoenni southeranPara Yoenni Southeran regresar a la Serie Nacional vestido de Leñador no será solo una nueva oportunidad en su ya dilatada carrera deportiva, sino un ocasión especial de conocer por dentro a uno de los rivales más difíciles que enfrentó con los Indios de Guantánamo y de sanar de una vez por todas la herida que se abrió en el estadio Julio Antonio Mella, el escenario que puso fin a su sueño de romper el récord absoluto de más lances consecutivos sin cometer errores.

“Llevaba exactamente 11 meses sin jugar cuando el profesor Ermidelio Urrutia me llamó y me dio esta oportunidad con Las Tunas, un equipo que está ahora mismo entre los ocho más completos de la Serie Nacional”, afirma Southeran a la salida de uno de los entrenamientos en el cuartel general de los Leñadores. Junto al antesalista Vismay Santos, ha venido a poner dinamita en un line up que perdió a toleteros tan importantes como Yordan Batista y Yordan Álvarez.

El guantanamero, verdadero pilar de los Indios del Guaso en la última década, reconoce que ha llegado a uno de los equipos más difíciles de vencer para sus excompañeros. A lo largo de su historia conjunta desde mediados de los años 70, tuneros y guantanameros se han enfrentado en 189 ocasiones, con 103 victorias para los del Balcón del Oriente cubano. Sin embargo, a pesar de la rivalidad, Southeran asegura que “la integración al grupo no ha sido difícil. Claro, no es lo mismo jugar contra ellos dos subseries al año que convivir todos los días, pero hasta el momento me va bien; son muy buenos muchachos y la comunicación entre nosotros es perfecta”.

Por el momento, el terreno parece confirmar sus palabras, pues a los Leñadores se les ve inspirados y en plena forma deportiva, a menos de dos semanas de que arranque la nueva temporada. “El objetivo para todos está muy claro y es clasificar a la segunda parte del Campeonato. El profesor Urrutia habló muy claro de esto conmigo, me dijo que necesitaba todo mi apoyo para buscar la clasificación y hasta ahora eso es lo que estoy haciendo”, concluye Southeran, quien no duda en reiterar que Las Tunas estará entre los ocho mejores de la 55 Serie y prefiere hablar únicamente de lo que le une a sus nuevos compañeros, soslayando los malos recuerdos que le alejan del ambiente de cordialidad que reina en el “Mella”.

Porque fue precisamente en este estadio donde el guantanamero vivió uno de los peores momentos de su carrera. Fue en la jornada del miércoles 27 de marzo de 2013, cuando el inicialista vio trunca una cadena de más de 2 mil lances sin cometer errores y respondió con una inconcebible agresión al anotador del encuentro.

La cadena había comenzado el 12 de febrero de 2010, luego de cometer error en un foul fly del matancero Yoandy Garlobo y, luego de tres años, un mes y 15 días, terminó el 27 de marzo de 2013, cuando no pudo fildear un roletazo del tunero Yunieski Larduet. En total, fueron 2 mil 226 los lances perfectos del guantanmero a lo largo de 231 juegos.

En definitiva, Southeran se quedó muy cerca de los 2 379 lances sin cometer error, récord absoluto en poder el inicialista estadounidense Casey Kotchman, quien lo consiguió al servicio de cuatro equipos de Grandes Ligas. De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, la cifra más alta de juegos sin cometer errores pertenece al jardinero Darren Lewis, quien se mantuvo 392 choques consecutivos sin fallar mientras defendía a los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s