Premier 12: Cuba debutará ante Canadá el 10 de noviembre


cepedaLa Selección Nacional cubana, número tres del ranking mundial, debutará ante Canadá en el grupo B del torneo Premier 12, que reunirá este 2015 a los mejores equipos del mundo en Taipei de China y Japón, para librar lo que el Comité Organizador acaba de definir como la gran “batalla global” del béisbol.

Cubanos y canadienses forman parte del grupo A del certamen y chocarán el 10 de noviembre en Taichung. Un día antes, en el estadio Intercontinental de esa propia ciudad, abrirá las acciones el local Taipei de China frente a Holanda, semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol 2013 y verdadera Némesis de Cuba en la última década. En el otro choque del grupo A se verán las caras los conjuntos de Puerto Rico, finalista del Clásico 2013, y el subcampeón europeo, Italia.

En el fortísimo grupo B, Japón exhibirá sus dos títulos del Clásico Mundial y la condición de líder de la lista del Orbe ante Corea del Sur, titular de los Juegos Asiáticos del 2014,  cuando choquen el 8 de noviembre con el Sapporo Dome como sede, en el primer partido del torneo.

En Taoyuan, el 10 de noviembre, Estados Unidos iniciará su camino frente a República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013. El duelo entre Venezuela (número 10 del mundo) y México (No. 12) completará el calendario de la primera fecha del grupo A.

grupos_premier12En total, se disputarán 38 juegos en los estadios Intercontinental de Taichung, Internacional de Béisbol de Taoyuan, Dou-Liou de Taiwan y el parque Tien-Mou; además del Sapporo Dome y el Tokyo Dome, de Japón.

De acuerdo con la información divulgada hoy, tras la celebración de la fase de grupos del 8 al 15 de noviembre, avanzarán los cuatro primeros de cada llave a los cuartos de final, con enfrentamientos cruzados entre los grupos A y B el 16 de noviembre.

Luego, los cuatro semifinalistas se trasladarán de Taiwán a Tokio, para disputar las medallas en el Tokyo Dome los días 19 y 20 de noviembre. El choque por la medalla de bronce se efectuará el 21 de noviembre y en esa misma jornada se conocerá el campeón de la primera edición del Premier 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s