Elegido Alexander Guerrero Novato del Mes de abril en la Liga Nacional


Alex Guerrero le pega jonrón al japonés Iwakuma, de los Marineros de Seattle

Alex Guerrero le pega jonrón al japonés Iwakuma, de los Marineros de Seattle

El cubano Alexander Guerrero fue elegido este lunes como Novato del Mes de abril en la Liga Nacional, luego de completar una espectacular arrancada en la nueva temporada de Grandes Ligas y a pesar de no disfrutar de un puesto de titular con los Dodgers de Los Ángeles.

El utility antillano, extorpedero de los Leñadores de Las Tunas en la Serie Nacional cubana, aprovechó al máximo cada una de las pocas oportunidades que recibió del manager Don Mattingly. Y lo hizo a tal punto que, en solo 26 turnos al bate conectó 11 jits, para un promedio de 423, con cinco jonrones, 13 carreras impulsadas y slugging de 1,077.

Solvente en la defensa de la tercera base y el jardín izquierdo, Guerrero enseñó la fuerza al bate con la que arrasó el año anterior en Triple A. Además, fue protagonista de momentos importantes para el equipo, como un jit con bases llenas que dejó al campo a los Marineros de Seattle en la décima entrada y un jonrón de dos carreras nada menos que ante el estelar zurdo Madison Bumgarner, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2014 y artífice del triunfo de los Gigantes de San Francisco.

Otras víctimas de sus conexiones han sido lanzadores de la talla del diestro de los Gigantes, Ryan Vogelsong, o el abridor de los Marineros, el japonés Hisashi Iwakuma, el mismo que dejó a Cuba fuera del II Clásico Mundial.

El gran inicio de Guerrero ha disparado las expectativas a su alrededor y, mientras algunos presionan al mentor angelino para que le permita jugar todos los días, otros especulan con la posibilidad de que varios equipos hayan mostrado interés por hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que para Mattingly siguen estando por delante del cubano el veterano antesalista dominicano Juan Uribe y el utility Justin Turner.

De hecho, en los últimos días ha circulado el rumor de que los Dodgers estarían manejando la idea de incluir a uno de sus terceras bases en una operación que les provea de un lanzador abridor de primer nivel. La duda es si se desharán de alguno de los dos jugadores ya contrastados u optarán por aprovechar el momento de Guerrero para conseguir una buena transacción.

Varios latinos entre los mejores

La lista de los más destacados en el primer mes de la temporada, además de Guerrero, incluye a varios jugadores latinos. El intermedista venezolano José Altuve, el jardinero dominicano Nelson Cruz y el inicialista mexicano Adrián González se encuentran entre los jugadores más destacados de la semana anterior y del mes de abril en Grandes Ligas.

De acuerdo con ESPNdeportes.com, Altuve encabeza otra vez a los inspirados Astros de Houston y compartió la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Americana con el jardinero Josh Reddick, de los Atléticos de Oakland.

El venezolano, Todos Estrellas el año pasado, bateó .467 con siete anotadas, cinco dobles, un jonrón, ocho impulsadas y dos robos la semana anterior, ayudando a que los Astros hilvanaran una cadena que actualmente es de 10 triunfos.

Por su parte Cruz, de los Marineros de Seattle, fue seleccionado Jugador del Mes de la Liga Americana por primera vez en su carrera. El jardinero quisqueyano bateó .322 (87-28) con 10 jonrones, tres dobles, un triple, 22 impulsadas y un slugging de .724 en abril. En estos momentos, Cruz encabeza las ligas mayores con 14 jonrones y 26 carreras remolcadas.

Mientras, el mexicano Adrián González, inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, pegó tres jonrones en un partido y terminó abril bateando .383 con ocho jonrones, nueve dobles, 19 carreras impulsadas y astronómicos porcentajes de slugging (.790) y de embasado (.434), números suficientes para merecer el reconocimiento de Jugador del Mes de la Liga Nacional.

El camarero Devon Travis, de los Azulejos de Toronto, fue el Novato del Mes de la Liga Americana, tras batear .325 con seis jonrones, 19 impulsadas y 17 anotadas, mientras que Dallas Keuchel, en la Liga Americana, y Gerrit Cole, en la Liga Nacional, fueron los Lanzadores del Mes.

Keuchel, de Houston, tuvo 3-0 y efectividad de 0.73, en tanto Cole, de los Piratas de Pittsburgh, terminó abril con 4-0 y efectividad de 1.76 en cinco salidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s