Alexander Guerrero enamora Los Ángeles a fuerza de batazos


Guerrero comparte su alegría con el también cubano Yasiel Puig, quien había pegado un jonrón en el propio partido.

Guerrero comparte su alegría con el también cubano Yasiel Puig, quien había pegado un jonrón en el propio partido.

El cubano Alexander Guerrero es noticia hoy en las Grandes Ligas, luego de decidir el choque de este lunes ante los Marineros de Seattle y después de haber peleado con uñas y dientes durante los entrenamientos primaverales por su permanencia en el roster de 25 jugadores de los Dodgers de Los Ángeles.

En su segunda aparición como titular (la primera en Dodger Stadium, ante 42,202 aficionados), el ahora antesalista pegó sencillo con dos outs y bases llenas en la parte baja de la décima entrada, para conducir a los Dodgers a triunfo de 6-5 sobre los Marineros.

Apenas un día antes, en su debut como titular con el conjunto angelino, el extorpedero de los Leñadores de Las Tunas había conectado de 5-3, con jonrón, doble y cuatro carreras impulsadas frente a los Cascabeles de Arizona.

En declaraciones que publica hoy ESPNdeportes.com, Guerrero afirmó sentirse “contento con el trabajo que he hecho hasta ahora. Este es el resultado de varios meses y mientras pueda ayudar al equipo, trataré de hacerlo”. Tras ver acción en tres partidos de la presente temporada, exhibe promedio de .364 (11-4), con un vuelacercas, un biangular y seis carreras remolcadas.

La temporada anterior, después de ser enviado a Ligas Menores para que limara su defensa en la segunda base, Guerrero bateó .333, con 17 jonrones y 57 impulsadas en 285 turnos, mayormente vistiendo el uniforme de los Alburquerque Isotopes, sucursal AAA de los Dodgers.

En su mejor momento ofensivo de la campaña, cuando algunas fuentes de la organización apuntaban a que sería llamado al primer equipo, Guerrero se perdió seis semanas de juego, después de que el receptor dominicano Miguel Olivo le arrancara parte de una oreja durante una pelea.

A sus 28 años, y con contrato vigente de cuatro temporadas y 28 millones de dólares, el tunero no solo se hizo de un hueco en la poblada nómina de los Dodgers para este 2015, sino que aspira al puesto de antesalista titular, ocupado ahora mismo por el veterano Juan Uribe.

“El año pasado no pude por los problemas que pasaron, pero gracias a Dios tuve la oportunidad en Arizona (en referencia al entrenamiento primaveral) y ahora trataré de aprovechar cada momento que me den los Dodgers”, dijo Guerrero después de decidir su primer juego en la MLB.

Un día antes, luego de que el tunero destrozara al pitcheo de Arizona, el mentor Don Mattingly afirmó que Guerrero “ya nos había demostrado que puede batear muy bien, desde la primavera de 2014. De hecho, en las pasadas dos pretemporadas, él ya nos ha dejado claro que puede accionar el bate de muy buena forma. En cuanto a su capacidad ofensiva, de ninguna manera nos resultaba una sorpresa. Y si algo acaso nos sorprende, es lo bien que se desempeña, defensivamente, en la tercera base”.

“Lo probamos en esa posición, temprano durante las prácticas primaverales y lo vimos muy suelto como antesalista. Acomodándose a la posición de forma muy rápida, realizando todas las jugadas adecuadamente, sin mostrar incomodidad alguna. Inclusive, antes del juego, ayer, en Arizona, tuvimos una charla para repasar esas pequeñas cosas que se requieren para cumplir con la función, pero, más que nada, todo lo que se necesita, es estar ahí, en el terreno de juego”, agregó por último el piloto del equipo angelino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s