Béisbol cubano: La Isla señala el camino


La Isla de la Juventud discutirá por primera ocasión el título del béisbol cubano.

Foto: Ricardo López Hevia

La Isla de la Juventud es un pequeño territorio de apenas 2 mil 200 kilómetros cuadrados y poco más de 86 mil habitantes, que posee en cambio un enorme equipo de béisbol.

La ambición de asaltar la historia llevó a los pineros a imponer soberanamente el calificativo de Piratas para sus peloteros y la nave filibustera acaba de hacerle honor a su nombre, después de anclar por primera ocasión en una final de la pelota cubana. A la espera del desenlace ante los Tigres de Ciego de Ávila, su actuación puede considerarse ya una verdadera hazaña, conseguida gracias a una labor colectiva digna de estudio para el resto de los conjuntos que, superiores en nómina y palmarés, deben sentarse ahora a admirar el milagro pinero.

La fórmula no es para nada nueva: se trata de tirar todos hacia el mismo lado, bajo el mando de un colectivo técnico que sabe incluso abrazar a sus jugadores, alejado de la crispación y las poses ante las cámaras.

Es cuestión, también, de poseer un líder cabal dentro y fuera del terreno, capaz de situar a los jardineros en la posición justa para evitar una derrota clave, de crear sobre sí un halo de buena fortuna que convierta en carreras decisivas los machucones que deberían haber bastado para darles la victoria a sus rivales o de poseer el tino necesario para guiar a sus lanzadores en los muchos momentos difíciles que se viven en un partido de béisbol. Todo eso -y más- es Michel Enríquez.

Cuando la noche de este viernes comience en el “Cepero” la gran final de la Serie 54, los Tigres de Róger Machado saldrán como favoritos para conseguir su segunda corona; pero en toda Cuba latirá el deseo de ver al pequeñito tumbar al gigante. Los Piratas de la Isla son un símbolo de entrega y voluntad. Su gesta nos señala el camino.

Anuncios

Un pensamiento en “Béisbol cubano: La Isla señala el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s