Fútbol cubano: La Habana desafina menos en el concierto del caos


Los capitalinos celebran en un partido del 2013 ante el once de Camaguey / Foto: Raúl del Pino Salfrán

Los capitalinos celebran en un partido del 2013 ante el once de Camaguey / Foto: Raúl del Pino Salfrán

A pesar de presentarse en Manatí sin varias de sus principales figuras, el once de La Habana sacó este miércoles tres valiosos puntos, después de imponerse 1-0 ante Las Tunas en un partido de marcada pobreza técnica, carente de ideas por ambos bandos y condenado de antemano a ser un festival de pelotazos por el pésimo estado de la cancha.

Condicionado por un fuerte viento, que a falta de buen fútbol terminó por llevarse casi todo el protagonismo, el encuentro no difirió mucho de lo que han visto los manatienses en este Torneo del Centenario: grises actuaciones del elenco local, que cuenta por derrotas tres de sus cuatro salidas en el estadio “Ovidio Torres”.

Esta vez el verdugo fue Yosvani Vinent, quien a la altura del minuto 18 se encontró un rebote en el semicírculo del área grande y lanzó un trallazo que burló con su último pique la estirada de Sandy Sánchez. Ante el asombro de todos, el mejor portero de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe reaccionó tarde al disparo y concedió la ventaja mínima que necesitaba la visita. Del resto se encargó la inoperancia de los delanteros de Las Tunas, incapaces de inquietar en demasía al meta Vismel Castellanos.

Con el 0-1 en la pizarra concluyó una primera mitad casi anecdótica y comenzó un complementario en el que los tuneros buscaron el empate con muchas ganas y cero fútbol, nuevamente superados por un La Habana aplicado en el corte y la recuperación, más que en la elaboración de juego. Solo el talentoso Pedro Darío Suárez se iluminó de vez en vez y lanzó contras tan peligrosas como ineficaces, sobre todo porque el refuerzo pinareño José Ciprián Alfonso parece muy lejos de su mejor estado de forma.

Al igual que la temporada anterior, cuando se impuso 1-0 y 1-4, La Habana volvió a mostrarse solvente ante el conjunto tunero, hasta el punto de por momentos sentirse cómodo en el cuerpo a cuerpo con el que los discípulos de Réwal Ochoa acostumbran a tapar sus carencias en las tardes de menos inspiración.

Ahora, los habaneros suman ocho unidades y comparten la tercera plaza con Cienfuegos y Guantánamo, aunque estos últimos acumulan un partido menos después de que su duelo ante Villa Clara fuera aplazado para este jueves. Por su parte, Las Tunas se queda con cuatro puntos en la cola de la tabla de posiciones, a la espera de que el próximo sábado el Sancti Spíritus de Ariel Martínez le ponga otra vez a prueba.

Ficha_futbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s