Las Tunas espera por el Expreso del Centro


Foto: Carolina Vylches

Foto: Carolina Vylches

El 13 veces campeón nacional, Villa Clara, será el exigente rival que reciba este sábado el once de Las Tunas en Manatí, durante la tercera fecha del 100 Campeonato Nacional de Fútbol.

En condición de invicto tras las dos primeras fechas, con seis goles anotados y ninguno permitido, el Expreso del Centro arriba a tierra tunera con velocidad crucero y su maquinaria a máximo rendimiento.

Enfrente estará el equipo que dirige esta temporada Rewal Ochoa, con dos salidas que son las caras de una misma moneda: un pobre debut en el que se vio completamente desbordado por Camagüey (0-2) y un plácido segundo compromiso en el que arrolló 3-0 al recién ascendido Isla de la Juventud.

En su primera victoria de la lid, Las Tunas disfrutó de la mejor versión del polivalente Dayron Blanco, autor de dos goles, y de la seguridad bajo los tres palos del internacional sub-21 Sandy Sánchez, quien incluso marcó de penal su primera diana en Primera División.

Precisamente, Blanco y Sandy acaban de participar en la concentración de la Selección Nacional absoluta, que se prepara de cara a la próxima Copa de Oro. El amanciero llegó avalado por su presencia en el elenco que obtuvo el boleto a esa cita en la máxima lid del Caribe, en tanto el manatiense apunta a la titularidad entre los mayores, luego de ser seleccionado mejor portero del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En ambos jugadores descansará buena parte de las posibilidades locales ante el once naranja, aunque el experimentado delantero Máikel Celada y lo que pueda hacer la zaga tunera deben ser igualmente factores determinantes.

El resto queda en manos del colectivo técnico, que tendrá que decidir si coloca de inicio al volante Karel Pagés y al atacante holguinero Yadián Casa del Valle. Con ellos, el equipo se mostró distinto en su segunda presentación, aunque la inoperancia de Isla de la Juventud abre un signo de interrogación en torno al verdadero rendimiento de la plantilla titular.

Como sea, las dudas quedarán develadas este sábado, desde las 3:30 de la tarde, cuando el estadio “Ovidio Torres” reciba al mejor equipo en la historia reciente del fútbol cubano.

Anuncios

Un pensamiento en “Las Tunas espera por el Expreso del Centro

  1. Dubler, si te has dado cuenta hace varios meses que no entraba a revisar los trabajos periodísticos y es que estaba muy cargado de trabajo y ahora hago un tiempo para comunicarte que ya nuestra peña Martín Dihigo tiene un blog y aquí te dejo la dirección para que puedas visitarnos tu tambien y estrechar los lazos de amistad entre ambos sitios, nuestra dirección es http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu
    Saludos hermano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s