Yordan Batista, nombre con mayúsculas en la Serie Nacional


yordanNo pocos se preguntan hoy en Las Tunas qué habría sucedido si el puertopadrense Yordan Batista hubiera tenido continuidad en su carrera deportiva, trunca hace cuatro años, cuando comenzaba a exhibir las enormes cualidades ofensivas que asombran hoy a todo el país.

Después de completar una excelente primera etapa con los Leñadores, que le llevó a su primer Juego de las Estrellas, Batista ha sido un pilar indiscutible de los Cachorros de Holguín. Con la camiseta del equipo nororiental, sus números hasta la jornada del miércoles eran sencillamente fantásticos: average de 359, promedio de embasado de 431 y extraordinario slugging de 625, además de cinco jonrones y 18 carreras impulsadas en igual cantidad de juegos.

Por si fuera poco, había remolcado en seis ocasiones el empate o la ventaja para el conjunto holguinero, un departamento en el que solo era superado por el extraclase Alfredo Despaigne durante la segunda fase del Campeonato. Sin embargo, sumadas las dos etapas era el líder de ese indicador en el país, con un total de 15.

Además, Yordan Batista marchaba primero en slugging, con 595 (por delante del 574 de Yosvani Alarcón); segundo en jonrones (13), en carreras impulsadas (52) y en total de bases (132); quinto en jits (77) y dobles (14); y séptimo en promedio de bateo, con 347.

El muchacho de la Villa Azul de Cuba, utilizado como designado, camarero e inicialista, ha incrementado su rendimiento en una fase del torneo en la que la calidad del pitcheo se concentra, demostrando poseer un arsenal ofensivo que podría hacerle crecer mucho más aun como bateador.

De hecho, entre las víctimas de sus batazos se encuentran algunos de los mejores serpentineros del país: el granmense Lázaro Blanco, líder en victorias, ha soportado dos; en tanto que Danny Betancourt, Ulfrido García o su compañero de equipo Yoelkis Cruz han sufrido igualmente la fuerza de sus conexiones.

Excluido de los planes para la pasada Serie del Caribe, a la que asistieron peloteros avalados por sus nombres y no por sus rendimientos actuales, Yordan tiene al alcance de su mano un promisorio futuro. La dinámica del béisbol cubano, con oportunidades de contrataciones en ligas foráneas que deberán multiplicarse más temprano que tarde, así lo asegura.

Anuncios

Un pensamiento en “Yordan Batista, nombre con mayúsculas en la Serie Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s