Liga Mex-Pac: Joan Carlos Pedroso sigue encendido y llega a ocho jonrones


Joan Carlos Pedroso batea con los Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del PacíficoEl slugger cubano Joan Carlos Pedroso no deja de ser noticia en la Liga Mexicana del Pacífico. A fuerza de batazos, el mayor jonronero activo del béisbol cubano continúa construyendo esa suerte de reivindicación, luego de que hace dos años múltiples causas le marginaran del equipo de Las Tunas, en el béisbol de la isla caribeña.

Este jueves, Pedroso pegó un jonrón de dos carreras en el principio del noveno inning (su octavo de la temporada), cuando su equipo Cañeros de Los Mochis perdía 7×6, para darle la vuelta al marcador y contribuir a una importante victoria de 8×7 ante los Yaquis de Obregón. El enorme batazo puso fin a una racha de cinco derrotas y le permitió a la Fuerza Verde mantenerse en el cuarto puesto, juego y medio por encima de los Yaquis.

En el choque, Pedroso produjo de 5-2, con par de remolques, y elevó su promedio hasta .303. El pasado martes, había bateado de 5-3, con tres carreras impulsadas, un doble y un cuadrangular, en el choque que los Cañeros perdieron 6×5 ante el conjunto de Ciudad Obregón. El bambinazo, conectado a la altura del séptimo inning con dos corredores en circulación, había servido para que su equipo regresara a un juego que hasta ese momento perdía 6×1.

Ahora Joan Carlos, a quien una lesión le ha permitido jugar solo 36 de los 59 partidos de su elenco, exhibe promedio ofensivo de .303, con ocho vuelacercas y 23 carreras remolcadas. Además de liderar a su equipo en batazos de vuelta completa, encabeza la nómina en average de embasado (459), slugging (546) y OPS (1005).

La excelente actuación de Pedroso en la fuerte Liga Mexicana no deja de ser sorpresiva, atendiendo a su gris paso por la Liga Italiana y las continuas lesiones y problemas de sobrepeso que habían lastrado sus últimas temporadas en Cuba.

Los Cañeros de Los Mochis ocupan en estos momentos el cuarto puesto del Campeonato, con balance de 31 victorias y 28 derrotas, alejados cinco juegos de los Charros de Jalisco, líderes con 36-23. En la segunda plaza se ubican las Águilas de Mexicali (34-24) y en la tercera los Tomateros de Culiacán (34-25), separados a 1,5 y 2,0 rayas de la cima, respectivamente. Detrás, en los lugares del cinco al ocho, marchan Obregón (29-29), Mazatlán (26-32), Hermosillo (24-35) y Navojoa (20-39).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s