Despaigne renueva por dos años y 4,2 millones con Marineros de Chiba Lotte


El slugger cubano Alfredo Despaigne, en un juego de la Liga Japonesa del Pacífico con los Marineros de Chiba LotteEn un cable fechado en Tokio este jueves, la agencia AP asegura que el jardinero cubano Alfredo Despaigne ha renovado su contrato con los Marineros de Chiba Lotte, de la Liga Japonesa del Pacífico, con quienes habría cerrado un acuerdo por otros dos años y 4,2 millones de dólares.

Según la agencia de prensa, el equipo nipón anunció el pacto este jueves en su página de Internet y, aunque no ofreció mayores detalles, la prensa de ese país reportó que el acuerdo es por 4,2 millones de dólares, el mismo monto del que se había hablado días antes en la Isla.

Sin embargo, la nota no aclara un detalle fundamental en las negociaciones que se produjeron a lo largo de los últimos días entre el club japonés y las autoridades del deporte cubano, encargadas de manejar los contratos de los deportistas locales: la exigencia de la parte asiática de que el jugador se desempeñe a tiempo completo en su temporada, un factor que entra en total contradicción con el anunciado e “inviolable” propósito de que los contratos de peloteros de la Isla en el exterior no afecte su participación en la Serie Nacional.

Los Marineros habían adquirido los servicios de Despaigne en julio pasado y el slugger granmense tuvo un rendimiento excepcional, con Average de .311, 12 jonrones y 33 remolcadas en 45 partidos.

El toletero de 28 años, que defiende en estos momentos los colores de los Alazanes granmenese, sublíderes de la temporada en el béisbol cubano, ha conectado 220 cuadrangulares en la pelota antillana y posee el récord de 36 jonrones para una campaña, implantado en 2012.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Despaigne renueva por dos años y 4,2 millones con Marineros de Chiba Lotte

  1. Dubler, desde el momento en que los 4 cubanos que fueron contratados en Japón dejaron de prestar sus servicios a sus respectivos equipos provinciales en los inicios de la presente Serie Nacional, esa cláusula “inviolable” a la que haces referencia dejó de tenerse en cuenta. Yo sabía que así sería, siempre fue ese mi mayor temor al introducirnos en el béisbol profesional. ¿Te imaginas lo que sería para el pueblo de Las Tunas “disfrutar” de los partidos sin sus principales figuras, Yosvany Alarcón, Yoelkis Cruz, Carlos Juan Viera..? Lo mismo sucedería con mis cachorros pues en lo personal perdería total interés por un equipo que no contara en sus filas con jugadores tales como Manduley, Cáceres, Sierra… SI finalmente se cede a las presiones de los equipos contratistas, y en medio de un horizonte en el cual los peloteros cubanos contratados serán cada vez más, vamos a estar frente a una Serie Nacional de Béisbol con aspecto de serie sub-23, o lo que es lo mismo, con estadios vacíos y sin despertar el más mínimo interés en la afición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s