Joan Carlos Pedroso y Norberto González se unen a Ernesto Molinet en Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico


pedrosoDespués de jugar durante años con los Leñadores de Las Tunas en el béisbol cubano, el inicialista Joan Carlos Pedroso seguirá vestido de verde si finalmente consigue convencer a los Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico, de que su poder de 300 cuadrangulares en Series Nacionales es todavía una apuesta segura.

El tunero, máximo jonronero en activo de la pelota cubana, está a disposición de la Fuerza Verde desde el pasado 1 de octubre, cuando arribó junto al zurdo cienfueguero Norberto González y se sumó al mayabequense Ernesto Molinet, para completar el trío antillano en la maquinaria cañera.

Aunque su paso por la Liga Italiana, donde jugó con el débil Nettuno 2 (segundo equipo de esa ciudad), no le reportó una buena actuación ofensiva, el slugger tunero parece mejor preparado ahora y, de hecho, en una reciente visita a su ciudad natal se le pudo apreciar con buena condición física.

Apenas llegado a tierras sinaloenses, en su debut de pretemporada el pasado día 2, Pedroso disparó su primer bambinazo en la victoria 7×3 de los Cañeros frente a los Charros de Jalisco, equipo que regresa a la Liga del Pacífico, después de apoderarse de la franquicia con la que jugaron hasta el año anterior los Algodoneros de Guasave.

El batazo, que de acuerdo con varios reportes de prensa habría recorrido casi 450 pies en el Parque Ángel Guerrero, de San Juan del Río, Querétaro, no solo sirvió para que su equipo tomara la delantera en la octava entrada y para a la postre decidir el juego, sino que se convirtió en inmejorable carta de presentación del tunero. Antes, en ese mismo choque, Pedroso había recortado distancias cuando los verdes perdían 3×1, con cañonazo impulsor que trajo para la goma a Ernesto Molinet.

molinetUn día después, en otra victoria de los Cañeros ante los Charros, esta vez 8-7, Joan Carlos pegó par de dobletes remolcadores de tres carreras, el segundo de ellos para igualar el marcador a siete anotaciones y permitir que sus compañeros definieran en el noveno capítulo. En tanto, Molinet conectó jonrón solitario, su quinto de la pretemporada, y Norberto González no tuvo una buena presentación desde el montículo.

En definitiva, los Cañeros de los Mochis se coronaron este miércoles campeones del  Torneo del Bajío 2014, una lid-vitrina para muchos de los peloteros que aspiran a integrar los rosters definitivos de los ocho elencos que juegan la Liga Mexicana del Pacifico, de donde saldrá el representante de ese país a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en febrero de 2015.

La nueva Temporada Banorte 2014-2015, de la Liga Mex-Pac, tendrá su jornada inaugural este sábado y los Cañeros recibirán a los Yaquis de Obregón.

Anuncios

2 pensamientos en “Joan Carlos Pedroso y Norberto González se unen a Ernesto Molinet en Cañeros de Los Mochis, de la Liga Mexicana del Pacífico

  1. Para nadie es un secreto que POR mucho es el mejor primers que tiene Cuba pero desgraciadamente en cuba so no le cars bien a higinio no eres nadie y puede batiar 300 jonrones en esta liga que no lo llaman al Cuba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s