Béisbol cubano: Yosvany Alarcón lidera a los nuevos Leñadores, el equipo más ofensivo de la primera semana


yosvani-OKCon cuatro jonrones, siete carreras impulsadas y slugging de 1000, el receptor Yosvany Alarcón ha sido en la primera semana de la 54 Serie Nacional el motor de la ofensiva tunera, desbordada hasta el punto de encabezar el campeonato en varios departamentos.

Alarcón, el enmascarado de mayor despliegue ofensivo en la pelota nacional, había integrado en 2011 la Selección Nacional a fuerza de batazos, aunque más tarde las lesiones y una sanción disciplinaria le alejaron de sus mejores números madero en mano. Sin embargo, el receptor de 29 años no ha dejado de prepararse en busca de escalar otra vez hasta planos estelares y su inicio de temporada está dando claras muestras de ello.

Hasta el momento, jugados los seis primeros choques, el tunero marcha como líder en jonrones, con cuatro, después de conectar dos este domingo en el triunfo de su equipo ante los Gallos de Sancti Spíritus. Igualmente, Alarcón encabeza los departamentos de slugging (1000) y OPS (1500), es tercero en carreras impulsadas (7) y séptimo en promedio de bateo, con 458.

Su rendimiento ofensivo ha contagiado al resto de un equipo que intenta recuperar sus señas de identidad, las mismas que hace solo unos años llevaron a algunos a llamarles los “Leñadores”. Luego de las dos primeras subseries, los discípulos de Ermidelio Urrutia marchan al frente del campeonato en promedio de bateo (344), por delante de Sancti Spíritus (339), Guantánamo (313) e Industriales (309).

Otro de los renglones en los que sobresalen los tuneros es el de jonrones, pues sus siete vuelacercas son la mayor cifra del torneo en los seis primeros juegos. Por detrás se ubican Industriales y Sancti Spíritus (5), además de Matanzas y Granma (4). Asimismo, los Leñadores lideran los departamentos de jits (76), carreras impulsadas (39) y promedio de slugging (502), para completar un ataque muy efectivo que será puesto a prueba desde este martes por el pitcheo de Villa Clara, tercero del país con efectividad de 2,63.

Con balance de 4-2, Las Tunas comparte los puestos del dos al seis en la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol. Los Azules de Industriales, invictos en seis salidas, aventajan en dos juegos a un grupo de cinco equipos integrado además por Granma, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s