Anuncian torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos


beisbol_cubaEl torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos del 15 al 21 noviembre en Veracruz, México, fue anunciado hoy por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) como parte de su calendario competitivo de cara al Premier 12, el megaevento del año próximo al que asistirán los 12 primeros equipos del ránking del orbe.

Además del conjunto cubano, multicampeón a este nivel, República Dominicana será uno de los principales animadores de la lid, en su condición de vigente campeón tras derrotar 3-2 a México en la final de Mayagüez 2010, y de actual monarca del Clásico Mundial 2013.

Junto a cubanos y quisqueyanos estarán los subcampeones mexicanos, con grandes aspiraciones como locales, así como los elencos de Nicaragua (bronce hace cuatro años), Puerto Rico (cuarto lugar), Guatemala, Panamá y Venezuela.

El torneo, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y por la WBSC se disputará pocos días  después de la primera Copa Mundial de Béisbol U-21, que acogerá la ciudad de Taichung, en Taipei de China.

Como es conocido, el interés por el Ránking Mundial de Béisbol se ha disparado desde que el órgano rector de este deporte anunciara que será este el único criterio de clasificación para el Premier 12, el nuevo torneo internacional de superélite que contará con jugadores profesionales y repartirá millones de dólares en premios a los 12 Equipos y  Federaciones Nacionales participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s