Béisbol cubano: Las Tunas debutaría ante Camagüey en 54 Serie Nacional


Jorge Johnson vs camaguey beisbol cubanoEl estadio Julio Antonio Mella acogerá el duelo Las Tunas-Camagüey cuando ambos elencos debuten el lunes 22 de septiembre en la 54 Serie Nacional de Béisbol, una jornada después de que el vigente campeón, Pinar del Río, reciba en el juego inaugural a los Cocodrilos de Matanzas.

Además de estos dos enfrentamientos y según el calendario extraoficial de la lid, las primeras subseries prevén los choques Artemisa-Isla de la Juventud, Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en predios de los primeros.

Los Leñadores tuneros, tras su compromiso frente a los Toros agramontinos, se mantendrán en casa para recibir a los Gallos espirituanos del 26 al 28 de septiembre y, luego de la fecha de traslado, iniciarán una gira que se iniciará en Villa Clara, continuará en Isla de la Juventud y Pinar del Río, y concluirá en Matanzas.

El 16 de octubre, Las Tunas volverá a jugar ante su público y lo hará frente a los Leones de Industriales y los Tigres de Ciego de Ávila. Después, del 24 al 26 realizará una rápida salida a la vecina provincia de Holguín y regresará al “Julio Antonio Mella” para enfrentar consecutivamente a Artemisa, Cienfuegos y Mayabeque.

Ya en la recta final de la primera etapa de la 54 Serie Nacional, los Leñadores chocarán con los elencos del extremo oriental de Cuba: del 8 al 14 de diciembre jugarán en terrenos de Granma y Santiago de Cuba, mientras que entre el 16 y el 18 concluirán su paso por los primeros 45 juegos recibiendo a los Indios de Guantánamo.

El programa que se ha dado a conocer y que deberá tener su aprobación final el próximo día 17 en el Congresillo Técnico de la competencia, ha deparado para el equipo que dirigirá Ermidelio Urrutia 21 juegos como visitante y 24 como local. Sin embargo, llama la atención que Las Tunas jugará en casa frente a solo dos de los equipos clasificados la temporada anterior entre los ocho mejores: Industriales y Artemisa.

Así, los tuneros tendrán que afrontar el duro reto de jugar en la carretera ante los conjuntos de Pinar del Río (actual campeón) y Matanzas (vigente submonarca), además de Villa Clara, Isla de la Juventud, Holguín y Santiago de Cuba.

La primera fase de la 54 Serie Nacional se efectuará entre el 21 de septiembre y el 16 de diciembre, con 45 juegos para cada escuadra y ocho boletos en juego hacia la segunda etapa, prevista entre el 11 de enero y el 17 de marzo, con 42 encuentros por conjunto. De acuerdo con el documento al que este medio ha tenido acceso, del 30 de enero al 10 de febrero se hará un receso para que el campeón nacional acuda a la Serie del Caribe, cuya versión 2015 se efectuará del 2 al 8 en San Juan, Puerto Rico. En esas mismas fechas, podría retomarse el torneo José Antonio Huelga in Memoriam, otrora cita de carácter internacional.

Tras la reanudación del Campeonato, los cuatro mejores equipos del país accederán a la postemporada, que tendrá su fase semifinal del 19 al 28 de marzo y la gran final entre el 30 de marzo y el 7 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s