Baloncesto de Ascenso: Las Tunas reescribe la historia y estará en la Liga Superior


El pívot Yusdier Cutiño (al fondo) será pieza clave en el engranaje tunero. / Foto: István Ojeda Bello.

Foto: István Ojeda Bello.

Los 12 jugadores que dirige el técnico Jorge Luis Cabrera marcaron puntos este jueves y Las Tunas derrotó a Holguín 88-49, para conseguir una clasificación desde todo punto de vista histórica a la Liga Superior de Baloncesto.

Ante su público en la polideportiva Leonardo Mckenzie Grant, el quinteto local volvió a brindar una actuación coral, con todos sus jugadores en función de una misma meta que acaba de conseguirse a dos jornadas del cierre del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), encabezado en su zona oriental por la poderosa escuadra de Santiago de Cuba.

“Ante todo hay que reconocer el trabajo de cada uno de los atletas, que se han entregado y han demostrado sobre la cancha mucha disciplina, voluntad y deseos de ganar. Hace seis meses dijimos que ya era la hora de Las Tunas y aquí está el resultado, que es también de todas las personas que tienen que ver con nuestro baloncesto, desde la base hasta el alto rendimiento”, dijo Cabrera al concluir el choque frente al elenco holguinero. Por su parte, el capitán del equipo, Alejandro Gómez, consideró “un honor estar por primera vez en la Liga Superior. Todos nos preparamos para esto, estábamos seguros de que podíamos hacerlo y solo nos queda seguir luchando, porque ahora el reto es mucho mayor”.

Esta vez, el hombre grande fue el ala-pívot Fernando Chapman, autor de 19 puntos, cinco rebotes y dos asistencias; aunque no se quedaron detrás Ruberlandy Castillo (15 unidades) y Yusdier Cutiño (11 cartones, siete rebotes), ni los defensas Dadier Mena y Manuel Hernández, ambos con 9. El base Alejandro Gómez tuvo una de sus mejores presentaciones, con siete tantos, dos rebotes y tres asistencias, mientras que el resto de los atletas cumplió con su papel dentro de la cancha: Alfred Castilla (5 puntos/ 4 rebotes/ 2 asistencias), Tomás García (5/5/2), Aliannis Marcey (4/2/0), Pedro E. Batista (2/2/2) y Michel García (2/2/0).

Sin ver acción en el histórico partido estuvo Elvis Pons, lesionado en una de sus rodillas, pero pieza clave con 16 puntos marcados en la crucial victoria del pasado martes ante Guantánamo (66-65), cuando el quinteto anfitrión prácticamente aseguró su boleto.

Ya sin posibilidades, los guantanameros derrotaron a Granma 65-44 y se reafirmaron en el tercer puesto. Por el conjunto del Guaso, Yoanis Soria marcó 20 puntos y Ernesto Rausso 15. Henry Peyton (13) y Antonio Sánchez (10) lideraron al elenco granmense.

Este viernes, Granma enfrentará a Holguín y Las Tunas a Santiago de Cuba, después de que estos últimos aseguraran el miércoles el primer boleto oriental a la Liga Superior.

Tabla de Posiciones:

1.- Santiago de Cuba 6-0 (12 puntos)

2.- Las Tunas 5-1 (11 puntos)

3.- Guantánamo 4-3 (11 puntos)

4.- Granma 1-5 (7 puntos)

5.- Holguín 0-7 (7 puntos)

Anuncios

4 pensamientos en “Baloncesto de Ascenso: Las Tunas reescribe la historia y estará en la Liga Superior

  1. en lo personal me siento muy contento y agardecido por el trabajo de los muchachos,han puesto en alto al baloncesto tunero y a todos los que ya no estamos en el equipo por un motivo u otro,palante mis chamas que hay para mas,espero en febrero estar por alla para apoyarlos en la lsb

    Me gusta

  2. Nadie imagina la alegría que siento al cono ser este resultado pues los muchachos y yo sabemos cuanto anelaban este resultado lo único que siento es no haber podido estar halli pero ellos saben que aunque lejos los a pollo siempre Grasias por el gran logro y sigan fajados que ahora viene lo bueno .muchas. felicidades

    Me gusta

  3. mi felicitciones a mi gente de las tunas se lo merecen hace años estaban buscando ese objetivo y lo consiguieron,mu sludo en especial cutiño,jugamos juntos haces unos par de año

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s