Baloncesto de Ascenso: Las Tunas, otra vez mejor que Guantánamo


El alero Elvis Pons consiguió 13 puntos y completó ante su exequipo la mejor presentación de todo el torneo. Foto: István Ojeda Bello

El alero Elvis Pons consiguió 13 puntos y completó ante su exequipo la mejor presentación de todo el torneo. Foto: István Ojeda Bello.

En un final espectacular el equipo de Las Tunas derrotó este martes a Guantánamo 66-65 y puso pie y medio en la Liga Superior de Baloncesto, después de sumar su cuarta victoria en cinco salidas y mantenerse como escolta del invicto Santiago de Cuba en la zona oriental del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido que probablemente haya dejado definido el este cubano fue reñido desde el pitazo inicial, conscientes como estaban ambos elencos de la importancia del choque. Los guantanameros, que habían caído en la primera vuelta ante el quinteto local, salieron esta vez con todo y terminaron ganando el primer cuarto por estrecho 15-13, apoyados sobre todo en la labor del internacional Yoanis Soria.

Sin embargo, Las Tunas repartió bien su ataque y supo administrar el físico de sus jugadores, para terminar la primera mitad con idéntica desventaja de dos puntos (31-33) y apostar todo a los minutos del cansancio, en los dos cuartos finales. Fue entonces la hora de los guantanameros Ruberlandy Castillo y Elvis Pons, ahora con la camiseta tunera, quienes marcaron 16 puntos cada uno y fueron vitales en una victoria que deja al conjunto del Balcón Oriental a solo un paso de su primera Liga Superior.

El alero Tomás García, con 13 unidades, fue otra vez un azote y consiguió en el último minuto un canastazo de tres puntos que le dio decisiva ventaja a su equipo de 66-62, aunque la réplica del guantanamero Daniel Duporté volvió a cerrar la pizarra (66-65) y mantuvo en vilo hasta el pitazo final a todos los asistentes a la polideportiva Leonardo Mckenzie Grant. En definitiva, además de los tres hombres que sumaron dobles dígitos en ataque, por Las Tunas destacaron también Yusdier Cutiño (9 puntos y otra vez clave bajo las tablas) y el novel base Pedro E. Batista (6 unidades). Por Guantánamo, el escolta Yoanis Soria sumó 16 cartones, mientras que Duporté consiguió 12, con cuatro bombazos electrizantes en el último parcial.

Este miércoles, Las Tunas tendrá jornada de descanso, antes de reaparecer el próximo jueves en busca de una victoria ante Holguín que prácticamente le asegure el pasaje al primer nivel del baloncesto cubano.

La lid es liderada por Santiago de Cuba, que logró hoy su quinto triunfo con fácil pizarra de 72-35 sobre Holguín. Los santiagueros buscarán este miércoles su sexto éxito frente a Granma, mientras que Holguín será rival de Guantánamo.

Tabla de posiciones:

1.- Santiago de Cuba 5-0 (10 puntos)

2.- Las Tunas 4-1 (9 puntos)

3.- Guantánamo 2-3 (7 puntos)

4.- Granma 1-3 (5 puntos)

5.- Holguín 0-5 (5 puntos)

Anuncios

2 pensamientos en “Baloncesto de Ascenso: Las Tunas, otra vez mejor que Guantánamo

  1. Pingback: Baloncesto de Ascenso: Las Tunas reescribe la historia y estará en la Liga Superior | Bitácoras Cubanas

  2. Pingback: Baloncesto de Ascenso: Las Tunas reescribe la historia y estará en la Liga Superior | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s