Baloncesto de Ascenso: Santiago y Guantánamo salen victoriosos en segunda jornada


10-Gtmo-y-Cap-m-1El quinteto de Santiago de Cuba sumó este jueves su segunda victoria y Guantánamo consiguió su primer éxito del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano, después de jugadas las dos primeras fechas del zonal oriental que se efectúa en la polideportiva Leonardo McKenzie Grant, de la ciudad de Las Tunas.

Los santiagueros contaron con un doble-doble de Eddynelson Hechavarría, quien encestó  28 puntos y capturó 11 rebotes, para imponerse 81-52 al elenco de Granma y situarse primeros en la tabla de posiciones, con acumulado de cuatro puntos.

Los de la Capital del Caribe cerraron la primera mitad con reducida ventaja de 34-25, pero aprovecharon su mejor condición física y la profundidad de su banquillo para abrir el marcador en el periodo complementario, apuntalados por los 16 cartones de Esteban Martínez y por los 11 rebotes y cinco bloqueos del gigante de 2,10 metros Javier Justiz. Por los granmenses, Enrique García marcó 12 puntos y José A. Zapata consiguió un total de ocho.

A primera hora, Guantánamo había logrado su primer éxito de la competencia, después de la costosa derrota sufrida ante Las Tunas en la jornada inicial. Los del extremo oriental cubano se impusieron 79-58 a Holguín, de la mano del internacional Yoanis Soria (14 puntos) y de Alexis Barthelemy, autor de 13.

Los guantanameros terminaron con parcial favorable de 35-19 luego de los dos primeros cuartos y, a pesar de que los holguineros mostraron mejor cara en su segunda presentación, no tuvieron problemas para imponerse. Por los derrotados, Víctor de la Cruz sumó 21 unidades y Reinier Fargier consiguió 10.

Este viernes el equipo de Las Tunas, que debutó con victoria ante Guantánamo y descansó el jueves, enfrentará al conjunto de Holguín; mientras que Guantánamo jugará frente a Granma y Santiago de Cuba tendrá su primer día libre.

El zonal oriental del Torneo Nacional de Ascenso ofrece dos boletos a la Liga Superior del basket cubano. Hasta el momento, Santiago de Cuba (2-0) y Las Tunas (1-0) parten con las mejores opciones, en tanto Guantánamo (1-1) se mantiene a la expectativa. Los quintetos de Granma (0-1) y Holguín (0-2) no parecen tener posibilidades reales de luchar por uno de los pasajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s