Nacional de Futsal: Holguín y Granma protagonizarán una final inédita


nac_futsal_ltu_0009

Foto: István Ojeda Bello

En jornada de puro trámite el equipo de Holguín cedió su invicto este miércoles ante Pinar del Río, mientras que Cienfuegos y Ciego de Ávila cerraron la fase clasificatoria con igualada a tres goles y la escena quedó lista para que mañana jueves se defina el podio del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, que se efectúa en esta ciudad.

Los holguineros, ya clasificados desde la fecha del martes para la disputa del título, salieron distendidos a la cancha de la polideportiva Leonardo Mckenzie Grant y cayeron 5-4 ante los pinareños. Los ala-pívots Yadiel Acosta y Raudel Rodríguez marcaron dos y tres goles respectivamente para la causa de Vueltabajo, mientras que Sandy Gómez, Fernando Chapman y el guineano Quebá Embaló descontaron por Holguín, antes de que Karel Mariño aprovechara los pocos minutos que tuvo sobre la cancha para marcar el cuarto y quedarse solo como máximo goleador del certamen, con un total de siete perforaciones.

En el otro encuentro del día, Cienfuegos y Ciego de Ávila protagonizaron uno de los partidos más reñidos del torneo. Los sureños se adelantaron por intermedio de Bakil Ahmed y los avileños igualaron inmediatamente con gol de Luis Félix Borges, aunque hacia el final de la primera parte Yasmani Bernal volvió a adelantar a los cienfuegueros. Ya en el periodo complementario, Borges puso la paridad 2-2 en la pizarra, antes de que Bernal adelantara nuevamente a los de la Perla del Sur y el avileño Ernesto Duane pusiera el definitivo 3-3.

Este jueves, en el primer partido de la jornada final Cienfuegos y La Habana, los dos equipos que disputaron la final del 2013, pelearán por el tercer lugar del campeonato; mientras que a las 11:00 de la mañana Granma y Holguín definirán el nuevo monarca de Cuba.

Resúmenes de jornadas anteriores:

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Anuncios

Un pensamiento en “Nacional de Futsal: Holguín y Granma protagonizarán una final inédita

  1. Pingback: Nacional de Futsal: Granma es el nuevo campeón | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s