¿Qué sucede en realidad con Higinio Vélez?


higinio-gLa controvertida figura de Higinio Vélez y su polémico periodo al frente de la Federación Cubana de Béisbol andan en los últimos días en el centro de un debate con sordina: los círculos más cerrados del béisbol comentan la inminencia de su salida del cargo, si bien el silencio oficial es hasta ahora la única respuesta a lo que ha sido por años un clamor popular.

Algunas fuentes consultadas por Esquina Caliente aseguran que todo podría ser cuestión de horas y otros han confirmado que la medida estaría ya tomada, a la espera únicamente de confirmación.

Como sea, lo cierto es que el béisbol cubano necesita evolucionar hacia concepciones modernas del deporte y para eso hará falta tomar decisiones para las cuales no parecen estar preparados Higinio y el colectivo que lo ha acompañado a lo largo de estos años.

Tras una prolongada sequía de títulos importantes y en medio de una imparable lluvia de deserciones que ha dejado a la pelota cubana sin muchas de sus principales figuras, el trabajo realizado por la Dirección Nacional de Béisbol se cuestiona una y otra vez, aunque las medidas esperadas por los más drásticos brillan por su ausencia.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué sucede en realidad con Higinio Vélez?

  1. Lo que ocurre con Higinio es que el Beisbol en Cuba se dirige mucho mas alto que el cargo que el ocupa, el solo se dedica hacer el trabajo sucio en los que otros toman las desiciones.

    Saludos a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s