Béisbol sub-23: Las Tunas vence a Ciego con la primera lechada del Campeonato


Foto: István Ojeda Bello

Foto: István Ojeda Bello

El diestro Alejandro Meneses lanzó en gran forma y el relevista Yadiel Hechavarría completó la faena, para que Las Tunas propinara la única lechada en la primera jornada del Campeonato Nacional de Béisbol sub-23 y arrancara con triunfo de 4×0 ante el anfitrión Ciego de Ávila.

Los bateadores tuneros apoyaron con 13 imparables la labor del abridor Meneses, un lanzador en pleno crecimiento que se combinó con el exinternacional juvenil Yadiel Hechavarría (autor del salvamento) para dejar en apenas cuatro jits a los Tigres. La dupla de lanzadores que le dio la primera victoria a Las Tunas será vital para las aspiraciones del elenco que dirige Yólber Fernández, sobre todo tras la conocida ausencia por sanción del zurdo Darién Núñez.

La ofensiva, considerada por el propio mentor como el arma principal de su equipo, comenzó con buen pie y castigó a un staff contrario en el que Denis Castillo cargó con el revés. A pesar de cometer par de errores a la defensa, los Leñadores completaron una excelente presentación inicial, si bien las dudas en su bullpén abren un compás de espera acerca de sus verdaderas posibilidades en la lid.

Sin ir más lejos, hoy serán puestos a prueba nuevamente, esta vez por Sancti Spíritus, en una segunda jornada del grupo C que se completará con el duelo Camagüey-Ciego de Ávila. El martes, los agramontinos dejaron en apenas un jit a los espirituanos, al tiempo que bateaban 11 imparables y se imponían 6×1 en el único choque sin errores de la fecha inaugural.

En otros resultados del Campeonato, Pinar del Río se impuso a Isla de la Juventud con marcador de 9×3, en tanto el local Matanzas cerró el grupo A con éxito de 8×4 ante Artemisa. Por la llave B, con sede en Cienfuegos, Mayabeque dispuso de La Habana 6×5 y los anfitriones cedieron frente a Villa Clara 4×1 en choque que concluyó antes de tiempo a causa de la lluvia.

Finalmente, en la agrupación D, Granma debutó con triunfo de 6×4 ante Holguín en el primer extrainning de la lid, después de batallar durante 11 entradas sobre la grama del parque Calixto García. En el otro partido, Santiago de Cuba venció 5×4 a Guantánamo.

Partidos de hoy: Grupo A: ART-PRI y MTZ-IJV; Grupo B: VCL-LHA y MAY-CFG; Grupo C: LTU-SSP y CMG-CAV; Grupo D: GRA-SCU y GTM-HOL.

Anuncios

Un pensamiento en “Béisbol sub-23: Las Tunas vence a Ciego con la primera lechada del Campeonato

  1. Pingback: Béisbol sub-23: Tuneros mantienen su invicto tras victoria ante Sancti Spíritus | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s