Sub-23 de Las Tunas se encomienda a su ofensiva


Foto: Reinier Batista

Foto: Reinier Batista

La ofensiva, encabezada por hombres de la talla del inicialista Yordan Álvarez y del jardinero Eddy Julio Martínez, será la principal arma que tendrá a mano el mentor tunero Yólber Fernández cuando comience el próximo día 29 el primer Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

La presencia de Álvarez y Martínez, dos atletas con experiencia internacional en categorías menores y ambos titulares con Las Tunas en la 53 Serie Nacional, le da cierta contundencia a la parte gruesa de la alineación que prevé presentar el manager Fernández. El espigado primera base de solo 17 años fue el mejor bateador de la pasada Serie Provincial, en la que comandó a los jonroneros. Por su parte, Martínez firmó igualmente una campaña muy completa con el campeón provincial Las Tunas y debe asumir el tercer turno al bate del equipo, avalado por su historia como cuarto hombre de todos los equipos nacionales de cadetes y juveniles en los que jugó.

“No son solo Yordan y Eddy, otros jugadores de posición ya tienen experiencia con Las Tunas en la Serie Nacional, como el receptor Rafael Viñales, el torpedero Liusmanis Falcón y, en menor medida, el designado Jeans Rodríguez”, asegura el director Fernández, quien no tuvo dudas en adelantar los titulares con los que comenzará el campeonato: Rafael Viñales (R), Yordan Álvarez (1B), Héctor Castillo o Ariel Álvarez (2B), Liusmanis Falcón (SS), Denis Peña (3B), Jorge Félix Urrutia (LF), Eddy J. Martínez (CF), Leonis Figueredo (RF) y Jeans Rodríguez (BD).

La primera preocupación del Alto Mando tunero es el pitcheo, sobre todo después de que el zurdo Darién Núñez, integrante de la Selección Nacional al III Clásico Mundial, fuera sancionado por una indisciplina cometida en los entrenamientos de la preselección provincial. La ausencia de su primer abridor complica la rotación abridora, en la que el diestro Alejandro Meneses es ahora la primera carta de triunfo, acompañado por Diego Granados, Elexis Varela, Yasser Labrada y Reinier Pérez. Entre los relevistas, destaca el mundialista juvenil del pasado año, el puertopadrense Yadier Herchavarría, quien compartirá con Alain Mons la función de cerrador.

El calendario del torneo, conocido apenas en las últimas horas, prevé un total de 24 partidos clasificatorios para cada equipo entre el 29 de julio y el 28 de agosto, con un ritmo de tres días de juego y uno de descanso. El conjunto de Las Tunas compartirá la llave tres con el anfitrión Ciego de Ávila  y los elencos de Sancti Spíritus y Camagüey. En la zona uno estarán Pinar del Río, Isla de la Juventud, Matanzas (sede) y Artemisa. En la dos, lo harán La Habana, Mayabeque, Cienfuegos (sede) y Villa Clara; mientras que en el apartado cuatro estarán frente a frente Holguín (sede), Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Para la semifinal obtendrán boletos el primer lugar de cada grupo  y los dos mejores del resto del país. Esta etapa se desarrollará del 30 de agosto al 9 de septiembre por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los dos primeros se enfrentarán por el título en un play off  de cinco choques.

Equipo sub-23 de Las Tunas: Lanzadores: Yadier Hechavarría González, Alejandro Meneses Abelleira, Erichel Rivero López, Diego Granados Acosta, Yasel Labrada Goulborne, Alain Mons Sánchez, Elexis Valera Banegas, Reinier Pérez Cordoví, Juan Pompa Baños, Reynaldo Cano Milanés, Luis M. Madrazo Guerra

Receptores: Rafael Viñales Álvarez, Yadián Peña Reyes, Carlos A. Hidalgo Cuza. Jugadores de cuadro: Yordan R. Álvarez Cadogan, Jeans Rodríguez Sardiñas, Liosmany Falcón Rodríguez, Ariel O. Álvarez Campos, Héctor Castillo Blair, Eduardo García Torres, Denis Peña Rivero. Jardineros: Eddy Julio Martínez Oliva, Jorge F. Urrutia Rodríguez, Roberto Arregoitía Guerra, Leonis Figueredo García. Colectivo de dirección: Yólber Fernández González, Héctor Tamayo Dueñas, Martín Hernández Milanés, Yoel  Pacheco Sutherland, René A. González Hierrezuelo, Yosvani Celestino León, Julio Pérez Garcés, José Luis Moreno Muguercia, Alberto Martínez Rondón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s