La 54 Serie Nacional de Béisbol podría comenzar en septiembre


Foto: Rodolfo Blanco Cué (AIN)

Foto: Rodolfo Blanc Cué (AIN)

La fecha de inicio de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba parece cada año el secreto mejor guardado de la nación. Temporada tras temporada, aficionados y periodistas, e incluso jugadores y técnicos, pierden el sueño intentando adivinar el momento exacto en que se desatará por fin la pasión mayor de los cubanos.

Lo cierto es que, a diferencia de las Grandes Ligas de Estados Unidos (principios de abril) y de Japón (finales de marzo, principios de abril), la Serie Nacional varía cada año su arrancada, en dependencia de si Cuba juega o no la Serie del Caribe, de si es año de Clásico Mundial o, incluso, de si octubre será o no un mes lluvioso, como adujo la Dirección Nacional de Béisbol el año anterior.

Por ejemplo, a solo días de que comience el primer Campeonato Nacional sub-23, ha comenzado a rodar el rumo de que la 54 Serie Nacional podría comenzar en los días finales de septiembre. Claro, este es apenas el primero de los plazos posibles y seguramente habrá que esperar un poco más para tener alguna seguridad al respecto.

El regreso de Cuba a la Serie del Caribe puede ser una de las causas del probable inicio en septiembre, aunque el ya anunciado Premier12, con fecha prevista para noviembre de 2015 en Taipei de China, sería un obstáculo más en esta carrera sin fin por encontrarle una fecha fija al primer día de la Serie Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s