Tope Cuba-USA: Así podría abrir Urquiola el próximo miércoles


tope-cuba-usa-beisbolCarente de poder, pero con mucho talento para hacer contacto con la bola, el equipo cubano anunciado en las últimas horas tendrá el durísimo reto de producir ante un pitcheo de alta calidad, cuando comience este miércoles en el estadio matancero Victoria de Girón el tope de béisbol Cuba-Estados Unidos.

En el grupo dado a conocer por el mentor Alfonso Urquiola y confeccionado según sus propias palabras en atención al desempeño de los atletas durante la etapa de preparación, destaca el camarero José Miguel Fernández. El matancero, quien fuera un verdadero hallazgo por su sostenida ofensiva en el III Clásico Mundial, es el único toletero de renombre que estará ante el joven conjunto estadounidense en calidad de titular en la selección absoluta. El otro habitual en el equipo grande es el receptor Frank Camilo Morejón, un jugador de muchas habilidades defensivas, pero con muy poco poder de fuego al bate.

Además de Fernández, atletas como el torpedero Yordan Manduley (presunto titular del Equipo Cuba en las paradas cortas) y el jardinero Guillermo Heredia, acumulan cierta experiencia, aunque no la suficiente como para ser considerados puntales dentro del elenco. Esa condición podría recaer en bateadores del calibre del matancero Yadiel Hernández, probable cuarto hombre en la alineación, o en el polivalente avileño Raúl González, un pelotero todoterreno que reúne múltiples virtudes y encaja en diversas variantes tácticas.

Asimismo, el veloz jardinero granmense Roel Santos podría hacer las veces de punta de lanza y el villaclareño Ramón Lunar, el mejor bateador cubano en la pasada Serie del Caribe, debe ser utilizado como quinto, con el propósito de proteger a Hernández.

Así, esta podría ser la alineación que presente Cuba el próximo miércoles ante Estados Unidos:

  1. Roel Santos (CF)
  2. Raúl González (3B)
  3. José Miguel Fernández (2B)
  4. Yadiel Hernández (LF)
  5. Ramón Lunar (1B)
  6. Lorenzo Quintana (BD)
  7. Guillermo Heredia (RF)
  8. Frank Camilo Morejón (C)
  9. Yordan Manduley (SS)

En cuanto al pitcheo, el camagüeyano Nor­ge Luis Ruiz debe ser la primera carta cubana, mientras que el los zurdos Julio Alfredo Martínez y Yoannis Yera estarían listos para las aperturas siguientes. El veloz holguinero Yaisel Sierra podría ser otro de los iniciadores, en tanto que el tunero Carlos Juan Viera y el granmense Alaín Tamayo deben compartir responsabilidades para cerrar los juegos.

Si bien su ofensiva no posee muchas horas de vuelo, el equipo cubano dependerá de un bulpén aún más inexperto, en el que tendrán roles protagónicos lanzadores como el pinareño Vla­dimir Gutiérrez, el holguinero Yusmel Velázquez, el capitalino Pedro Du­rán y el artemiseño Yu­nieski García, todos debutantes a este nivel.

Tras la reanudación de los enfrentamientos Cuba-Estados Unidos hace dos años, el equipo nacional no ha podido ganar ninguno de los dos cotejos, luego de ceder 2-3 en La Habana y regresar sin victorias del match realizado el pasado año en tierras norteñas.

Equipo Cuba: Receptores: Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro. Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel San­toya. Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel San­tos, Osniel Madera y Guillermo Avilés. Lanzadores: Nor­ge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vla­dimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Du­rán, Yu­nieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s