Teófilo Stévenson regresa a casa


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Con información de Orlando Leyva Almaguer)

Los restos del tricampeón olímpico y mundial Teófilo Stévenson Lawrence descansan ya en el Cementerio Municipal de la ciudad tunera de Puerto Padre, hasta donde fueron trasladados este jueves por sus más cercanos familiares. En cumplimiento de su voluntad expresa, el mejor boxeador amateur de la historia hizo el último viaje a casa, para ser custodiado por el mismo pueblo que lo vio nacer y convertirse en una leyenda del pugilismo mundial.

Teófilo regresa a la tierra en la que dio sus primeros pasos sin poder imaginar que la fuerza telúrica de sus golpes sacudiría hasta sus cimientos el boxeo del orbe. Vuelve a la Villa Azul de Cuba para estar más cerca de su Delicias querido -el pequeño pueblo donde nació y al que hizo universal-, y para reposar al lado de sus padres, Teófilo y Dolores.

Nacido el 29 de marzo de 1952 y fallecido el 11 de junio del 2012, a la edad de 60 años, Teófilo Stévenson fue una verdadera fuerza de la naturaleza, con una de las pegadas más contundentes que se recuerden a cualquier nivel y que le permitió coronarse en los Juegos Olímpicos de Munich ´72, Montreal ´76 y Moscú ´80.

Aquel inolvidable tercer asalto en Munich ante Duane Bobick, cuando la publicitada “esperanza blanca” vio rota una cadena de 62 triunfos, tras ir a parar tres veces a la lona, quedará para siempre en la memoria del pueblo cubano, que recuerda a “Teo” no solo como el más grande de todos sus púgiles, sino como el hombre esencialmente humano que fue. Teófilo, o simplemente “Pirolo” para sus amigos, escogió vivir sus seis décadas a plenitud, muy cerca siempre de millones de compatriotas, convencido de que eran un tesoro más valioso que los muchos dólares con los que una y otra vez intentaron comprarlo.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Teófilo Stévenson regresa a casa

  1. I simply couldn’t depart your web site prior to suggesting that I actually loved the usual info a person supply for your guests? Is gonna be again continuously in order to check up on new posts. efdddkkekfee

    Me gusta

  2. Pingback: Teófilo Stévenson regresa a casa | Tuneros por el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s