Tras 40 años, Cuba tendrá cinco jugadores en Juego de las Estrellas de MLB


Yasiel Puig, jugador cubano de los Dodgers de Los Ángeles, del béisbol de Grandes LigasEl talento de cinco jugadores cubanos, formados y desarrollados en la Serie Nacional, será una de las atracciones en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se efectuará el próximo 15 de julio en el Target Field de Minnesota.

El espectacular jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig, una de las figuras más mediáticas del Big Show, será el único titular y estará acompañado en la selección de la Liga Nacional por  el zurdo de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman.

Mientras, la sensación de los Medias Blancas de Chicago, el toletero José Dariel Abreu aparece en la nómina de la Liga Americana, junto a su coequipero Alexei Ramírez y al jardinero de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes.

En total, serán 24 los jugadores latinos que estarán presentes en el Clásico de Verano, repartidos de la siguiente manera: 10 dominicanos, seis venezolanos, cinco cubanos, dos puertorriqueños y un colombiano. Esta vez, llama la atención la ausencia de peloteros mexicanos, al tiempo que los cinco representantes de Cuba son la mayor cifra de la Isla en más de 40 años.

Hasta la jornada del lunes, José Dariel Abreu (.276) era primero en jonrones de ambas ligas, con 27 vuelacercas y tercero en carreras impulsadas, con 69. Por su parte, Puig exhibía average de .307, con 12 jonrones y 50 empujadas; al tiempo que Céspedes (.262/14/55) y Ramírez (.286/8/41) mostraban igualmente excelentes números.

El veloz zurdo Aroldis Chapman, cerrador de los Rojos, ha sumado 17 salvamentos, lanza para 2,55 de efectividad y tiene un WHIP de 0,81.

ALINEACION LIGA AMERICANA

C, Salvador Pérez
1B, Miguel Cabrera
2B, Robinson Canó
3B, Josh Donaldson
SS, Derek Jeter
OF, José Bautista
OF, Mike Trout
OF, Adam Jones
BD, Nelson Cruz

Pitchers: Dellin BetancesMark Buehrle,Yu Darvish, Sean Doolitle, Félix HernándezGreg HollandScott KazmirJon LesterGlen PerkinsDavid PriceMax ScherzerMasahiro Tanaka.

Reservas: José AbreuYoenis CéspedesAlexei RamírezAdrián BeltréEdwin Encarnación,Víctor MartínezJosé AltuveDerek NorrisKurt SuzukiBrandon Moss.

ALINEACION LIGA NACIONAL

 C, Yadier Molina

1B, Paul Goldschmidt
2B, Chase Utley
3B, Aramis Ramírez
SS, Troy Tulowitzki
OF, Andrew McCutchen
OF, Carlos Gómez
OF, Yasiel Puig

Pitchers: Madison BumgarnerAroldis ChapmanJohnny CuetoZack Greinke,Clayton KershawCraig KimbrelPat NeshekFrancisco RodríguezTyson RossJeff SamardzijaJulio TeheránAdam WainwrightTony WatsonJordan Zimmermann.

Reservas: Jhonatan Lucroy, Devin MesoracoMatt CarpenterStarlin CastroTodd Frazier,Freddie FreemanDee GordonDaniel MurphyCharlie BlackmonJosh HarrisonHunter PenceGiancarlo Stanton.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tras 40 años, Cuba tendrá cinco jugadores en Juego de las Estrellas de MLB

  1. Pingback: Tras 40 años, Cuba tendrá cinco jugadores en Juego de las Estrellas de MLB | Bitácoras Cubanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s