Anuncian el Premier12, un torneo beisbolero de superélite que se jugará en el 2015


El cubano Alfredo Despaigne en el Clásico Mundial de BéisbolEl Clásico Mundial, hasta ahora convertido en rey indiscutible de los torneos internacionales de béisbol, podría verse relegado el próximo año, después de que el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por su siglas en inglés), Riccardo Fraccari, anunciara este miércoles el lanzamiento del Premier12, un torneo de élite que tendrá por sede a Taipei de China en noviembre de 2015 y contará con la presencia de las doce naciones mejor clasificadas del ranking mundial.

De acuerdo con el directivo italiano, el Premier12 se celebrará con una frecuencia de cuatro años y debe acoger a muchos de los mejores peloteros del mundo, pues la fecha para la que está programado no coincide con la celebración de las principales Ligas del Mundo, fundamentalmente de la MLB, cuya Serie Mundial concluye en los días finales de octubre. Así, el Premier12 podría dejar detrás las limitaciones que han lastrado al Clásico Mundial, hasta ahora efectuado en el mes de marzo, cuando las principales estrellas apenas comienzan a alistarse para la nueva temporada.

Asimismo, trascendió que la WBSC prevé premios económicos para todos los equipos y Federaciones Nacionales que participen en El Premier12, al tiempo que se haría cargo de todos sus gastos (transporte aéreo, alojamiento, etc.) durante los 12 días que debe durar la competición.

En noviembre de este año, la WBSC anunciará las Selecciones clasificadas para la primera edición, luego del cálculo final del Ranking Mundial 2014. Actualmente, los doce países mejor ubicados son Estados Unidos, Japón, Cuba, Taipei de China, República Dominicana, Holanda, Canadá, Corea de Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.

Según la información que publica el sitio oficial de la WBSC, la utilización del Ranking Mundial como única vía de clasificación para El Premier12 pretende despertar mayor interés de cada país por las Copa Mundiales de las categorías sub-12, sub-15, sub-18 y sub-21, cuyos resultados influyen en la ubicación dentro del ranking.

El presidente Fraccari consideró que “el Premier12 reunirá a las mejores naciones del béisbol y dará a los mejores jugadores de béisbol del mundo la oportunidad – y el más alto honor – de representar a sus países en un escenario global”. El anuncio del Premier12 forma parte del gran esfuerzo que realiza la WBSC para fortalecer las aspiraciones del béisbol y el softbol de regresar a los Juegos Olímpicos.

Formato del Torneo

Se disputará un total de 38 partidos en el Premier12, con los 12 equipos divididos en dos grupos y una etapa inicial de todos contra todos de la que saldrán cuatro clasificados por llave. La segunda fase prevé partidos en cuartos de final, semifinales y una la final por la medalla de oro, además de la discusión del tercer puesto.

El Premier12 se programará siempre el año anterior a los Juegos Olímpicos de Verano y podría llegar a servir como Clasificatorio Olímpico, si se incluyera en los Juegos Olímpicos.

Anuncios

2 pensamientos en “Anuncian el Premier12, un torneo beisbolero de superélite que se jugará en el 2015

  1. Pingback: La 54 Serie Nacional de Béisbol podría comenzar en septiembre | Esquina Caliente

  2. no creo ese torneo opaque el clasico mundial porque aunque vayan los mejores doce paises estos no tendran sus mejores jugadores.por ejemplo su cuba querida no congtara con yasiel puig ni con jose dariel abreu ni con jose miguel fernandez ni alexei ramirez ni dayan viciedo etc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s