José Dariel Abreu llega a 14 jonrones…como quien no quiere las cosas


Jose+Abreu+Cleveland+v+ChicagoComo todo novato, el cubano José Dariel Abreu se encuentra aún en franco período de adaptación al béisbol más fuerte del mundo, con agravantes múltiples que van desde el inmenso salto de calidad de la Serie Nacional cubana a las Grandes Ligas estadounidenses, hasta el choque cultural e idiomático y el trauma psicológico de dejar detrás su país, su gente, su vida… Sin embargo, mientras hace ajustes imprescindibles e intenta rebajar su frecuencia de ponches (44 en 40 juegos), el inicialista de los Medias Blancas de Chicago se las arregla para ir “haciendo algo” y amaneció en la jornada de este martes como jonronero absoluto de la Gran Carpa, después de conectar en la noche del lunes su cuadrangular número 14.

Ante los envíos del californiano Jesse Chávez, abridor de los Atléticos de Oakland, Pito Abreu pegó el lunes su cuarto vuelacercas del mes de mayo y, a solo dos jornadas de arribar a la mitad del presente mes, se acercó a la frecuencia que le permitió concluir abril como el debutante con más bambinazos (10) en la historia de la MLB. El cienfueguero encabeza la Liga Americana en el departamento más codiciado del béisbol, seguido a distancia, con 10, por José Bautista (Toronto), Nelson Cruz (Baltimore) y Albert Pujols (Angelinos de Los Ángeles). En la Liga Nacional, los máximos jonroneros, con 11, son el jardinero de Miami Giancarlo Stanton y el torpedero de Colorado Troy Tulowitzki.

En cuanto a las carreras impulsadas, Abreu lidera igualmente el Nuevo Circuito, con un total de 38, muy por delante de las 30 que acumulan el cuarteto integrado por Michael Brantley (Cleveland), Miguel Cabrera (Detroit), Chris Colabello (Minessota) y Nelson Cruz (Orioles). Stanton, el toletero de los Marlins, es el único bateador de todo el Big Show que supera al cubano en remolcadas, con 42.

Por si fuera poco, en la Liga Americana José Dariel manda en total de bases (98), frecuencia de jonrones (uno cada 11,3 veces al bate), extrabases (26) y en slugging (620). Todo eso, mientras le “coge la vuelta” al pitcheo del mejor béisbol del mundo.

Anuncios

6 pensamientos en “José Dariel Abreu llega a 14 jonrones…como quien no quiere las cosas

  1. será difícil mejorar la frecuencia de jonrones. Sin dudas tendrá mas posibilidades en la medida que se adapte a un picheo infinitamente superior. Una de las grandes fisuras del beisbol cubano hoy es que en la isla hay 6 o 7 pitchers de buena calidad, no mas. Por lo que Pito se enfrentaba a un buen pitcher cada 4 o 5 juegos, y a un pitcher estelar cada 8 o 9 juegos, devenidos todos de la misma escuela, con estilos semejantes. Lo que si considero que va a mejorar y muchísimo es su average. Nos olvidamos que Pito ha sido lider de los bateadores en los últimos torneos cubanos y batear por encima de 400 ya era una costumbre. Pito no solo es un bateador de poder, un jonronero, Pito es bateador de todas las bandas, de líneas sólidas que pasan fácilmente el infield. Será en unos años el lider de los bateadores de la MLB también.

    Me gusta

    • Hola. Estoy muy de acuerdo con usted. Recuerdo ahora mismo el primer turno al bate de Pito en Grandes Ligas: soltó una línea por el right field, el jardinero de los Mellizos, Oswaldo Arcia, solo titubeó un momento y cuando se percató ya la pelota estaba contra las cercas. Fue un doble por la banda derecha su primer jit y ya desde entonces mostró lo que les falta a casi todos los novatos: la capacidad para pegarle a la bola en dependencia de la zona en la que le lancen. Por eso utilizaba la expresión “como quien no quiere las cosas”… porque él ha tenido que hacer muchos ajustes por la calidad del pitcheo a la que Ud. hacía referencia, y aun así batea 272, que es muy buen promedio para un slugger. Pienso que puede llegar a ser un bateador de 300. No sé si la comparación que están haciendo con Miguel Cabrera sea exagerada, pero le veo con capacidad para intentarlo. Saludos.

      Me gusta

    • Hola, Serguey. En realidad, parecer difícil que Pito pueda mejorar esas frecuencias de jonrones e impulsadas. Sin embargo, lo que sí se espera es que se acostumbre a seleccionar menos lanzamientos malos (fíjate que es líder en jonrones con envíos fuera de la zona de strike) y que eso le permita elevar un poco su promedio de bateo y su promedio de embasado, que todavía no es el que pudiera ser. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s