Abreu y Fernández le ponen sabor cubano al primer mes de las Grandes Ligas


jose_abreuTras uno de los inicios más espectaculares que se recuerden en Grandes Ligas, el cienfueguero José Dariel Abreu fue nombrado este lunes mejor jugador y novato más destacado del mes de abril en la Liga Americana. Mientras, apenas en su segundo año como as de los Marlins de Miami, el villaclareño José Fernández acaba de ser seleccionado el lanzador número uno de la Liga Nacional durante el primero de los siete meses que conforman el calendario del campeonato más fuerte del mundo.

Abreu, quien ya conmocionó a fanáticos y especialistas destrozando varios records para debutantes en su primer mes de actuación, se convirtió en el segundo hombre en la historia del béisbol de Grandes Ligas que obtiene simultáneamente ambas distinciones, precedido únicamente por su coterráneo Yasiel Puig, quien lo logró la temporada anterior. Precisamente, Puig se sumó a la fiesta cubana con una impresionante racha ofensiva que le llevó a ser elegido el pelotero Latino de la última semana.

Pero volvamos a la sensación del momento en la Gran Carpa, el inicialista y tercer bateador de los Medias Blancas de Chicago. Abreu llegó en la noche de este lunes a 35 carreras impulsadas y mantuvo sus 12 jonrones, para permanecer como líder absoluto en ambos departamentos dentro del Nuevo Circuito. En sus primeros 33 partidos al más alto nivel posible, el antillano acumulaba nada menos que 21 extrabases y exhibía un slugging superior a 600.

josePor su parte, el diestro José Fernández sigue enamorando a todos una salida tras otra. Poseedor de una recta que puede llegar hasta las 99 millas y de un slider sencillamente espectacular, la estrella de los Marlins no se conforma con haber ganado el premio de Novato del Año en el 2013 y ahora apunta al codiciado galardón del Cy Young. Tras siete salidas (una en el presente mes), Fernández exhibe cuatro victorias con una derrota y efectividad de 1,74 carreras limpias por juego. Además, acumula 65 ponches en apenas 46,2 entradas, para un promedio de 12,7 cada nueve innings que se hace aun más increíble cuando se constata que solo ha regalado 12 bases por bolas, a razón de dos por apertura.

Sin embargo, no son estos los únicos cubanos con buenos comienzos de temporada. Aunque ya no se relevan como líderes en promedio de la Liga Americana, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo comenzaron la jornada del lunes con excelentes promedios de 323 y 317, respectivamente. Mientras, el zurdo guantanamero de los Marineros de Seattle, Roenis Elías, ha respondido a la confianza que pusieron en él y exhibe balance de 2-2 con efectividad de 3,09 en seis salidas, en tanto el jardinero central de los Vigilantes de Texas, Leonis Martín, bateaba 293 con 11 impulsadas y ocho bases robadas. El jardinero de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, había pegado cuatro vuelacercas y tenía 18 empujadas, al tiempo que Bryan Peña aprovechaba las oportunidades como receptor de los Rojos de Cincinnati (.328/3 jonrones/8 impulsadas) y el torpedero Adeynis Hechavarría firmaba un muy buen arranque con los Marlins, luego de batear 298 en sus primeros 31 encuentros.

Finalmente, Yasiel Puig, quien no jugó este lunes por una contusión sufrida cuando intentaba atrapar un batazo contra las cercas que finalmente les dejó al campo en el Marlins Stadium, batea 309, con cuatro bambinazos y 21 remolques.

Anuncios

Un pensamiento en “Abreu y Fernández le ponen sabor cubano al primer mes de las Grandes Ligas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s