Laidel Chapellí, Pedroso y Norberto destacan en Liga Italiana de Béisbol


El cubano Laidel Chapellí batea en la Liga Italiana de BéisbolEl camagüeyano Laidel Chapellí tuvo un gran fin de semana y se colocó entre los primeros en varios departamentos ofensivos, mientras que sus compatriotas Joan Carlos Pedroso y Norberto González rindieron buenas labores durante la cuarta fecha competitiva de la Liga Italiana de Béisbol.

En su séptima temporada, Chapellí se reafirmó como uno de los mejores bateadores del circuito, después de contribuir con su ofensiva a los dos triunfos del Padova sobre el Nettuno 2 de Pedroso y Norberto. El agramontino se fue de 4-3 en el choque del viernes, ganado por su equipo 2×1; mientras que en el partido sabatino debió enfrentar al zurdo cienfueguero en la lomita rival y produjo de 5-3, con un doble, una anotada y otra remolcada.

Ahora, Chapellí acumula 13 jits (líder) en 26 turnos y marcha segundo en los departamentos de promedio ofensivo (500), average de embasado (588) y OPS (1165).

El cubano Norberto González lanza con el Nettuno 2 en la Liga Italiana de BéisbolPor su parte, Norberto volvió a lanzar en gran forma, pero aun así sufrió su tercer revés, afectado nuevamente por la pobre ofensiva de sus compañeros. El zurdo completó 6.0 entradas en la noche del viernes, a ritmo de una limpia, siete jits permitidos, tres boletos y cinco ponches propinados. La ofensiva del recién ascendido Nettuno 2 se redujo a cinco jits y una solitaria anotación, para condenar por tercera ocasión consecutiva al natural de la Perla del Sur, quien exhibe un excelente promedio de 1.80 carreras limpias por juego (cinco en 25.0 entradas).

El cubano Joan Carlos Pedroso juega con el Nettuno 2 en la Liga Italiana de BéisbolComo cuarto bate del segundo elenco de la ciudad de Nettuno, Joan Carlos Pedroso vivió su mejor fin de semana, al batear de 8-3 ante el pitcheo del Padova, con una impulsada y par de dobles que le sitúan segundo en el departamento de biangulares, ahora con tres. El slugger tunero, autor de 300 vuelacercas en el béisbol cubano, se ubica noveno de la Liga Italiana en OPS (929) y décimo en average de embasado, con 429.

Mientras, el pinero Rolexis Molina, tercer bateador del Godo Knights, pegó par de jits en siete turnos ante el primer equipo de Nettuno, aunque hasta el momento registra su inicio más lento en cuatro campañas. Molina promedia ahora 259 (27-7) y no ha conectado extrabases, con solo dos carreras remolcadas.

Finalmente, el santiaguero Enobel Márquez completó la actuación cubana en la cuarta fecha del sui géneris calendario, que prevé apenas par de juegos cada semana. Márquez, en rol de relevo, no permitió carreras en dos entradas y se situó líder en efectividad, ahora con 8,1 entradas sin permitir carreras limpias.

En opinión de los especialistas, la Liga Italiana podría se considerada categoría AA y cuenta con la presencia de decenas de jugadores latinoamericanos, incluyendo a muchos que poseen la doble nacionalidad y son considerados comunitarios. En este grupo se incluyen, por ejemplo, los cubanos Chapellí, de nacionalidad italiana y Márquez, con pasaporte alemán. Sin embargo, lo más llamativo es la escasa cantidad de partidos durante la primera fase del Campeonato, en la que cada conjunto efectuará apenas 20 compromisos hasta el próximo 20 de junio.

Anuncios

Un pensamiento en “Laidel Chapellí, Pedroso y Norberto destacan en Liga Italiana de Béisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s