Pito Abreu destroza otra marca histórica y encabeza las Mayores en jonrones e impulsadas


chi_a_josea_cr_200x300José Dariel Abreu llegó este domingo a 10 jonrones y 31 carreras impulsadas, para colocarse como líder absoluto de las Grandes Ligas en los dos departamentos ofensivos más codiciados. De sostener el paso que lleva hasta el momento, Pito conectaría 62 bambinazos y empujaría 193 carreras en su año debut, una marca jamás conseguida por novato alguno y, en el caso de las remolcadas, por ninguno de los miles de bateadores que han pasado por las Ligas Mayores*.

Claro, hablamos del mejor béisbol del mundo y parece improbable que la nueva estrella cubana de los Medias Blancas sea capaz de mantener su producción a semejante nivel. Sin embargo, todos los días son más los que se suman a la “Pitomanía”, una especie de locura generalizada que solo desatan los grandes jugadores.

De hecho, un enorme manicomio parecía el Cellular Field en la noche del pasado viernes, cuando Abreu dejó al campo a los Rays de Tampa Bay con su segundo cuadrangular de la noche, este con bases llenas en el final del noveno capítulo. El batazo, que fue a parar al bullpen por la parte derecha, puso en perspectiva otra vez su capacidad para batear hacia todos los ángulos y reafirmó que su irrupción en la Gran Carpa podría minimizar, incluso, los espectaculares debuts de los también antillanos Yoenis Céspedes, José Fernández y Yasiel Puig.

Porque, si a Puig pretenden hacerle una película por su tenebrosa transición de emigrante ilegal a millonaria superestrella de los Dodgers, a José Dariel Hollywood podría dedicarle toda una zaga, en el caso de que su progresión al menos se acerque a lo que promete. Por el momento, el inicialista de los Medias Blancas se aseguró de destrozar el récord de ocho vuelacercas para un novato en el mes de abril, que poseían toleteros del calibre de Albert Pujols (2001), Carlos Delgado (1994) y Kent Hrbek (1982). Como si fuera poco, este domingo amplió la marca a 10, con otro bambinazo ante el Tampa de Yunel Escobar, y rompió la cota de impulsadas por un debutante en el primer mes de la temporada, al llegar a 31 y dejar detrás las 27 del propio Pujols.

A mediano plazo, Abreu apunta ya al Juego de las Estrellas del próximo julio, mientras que con luz larga se divisa el récord de 49 jonrones para un novato, en posesión del extraclase Mark McGwire desde 1987. La meta parece ambiciosa, pero realizable para el cienfueguero, sobre todo si se atiende a su rendimiento actual: primero de todas las Grandes Ligas en jonrones y empujadas, al tiempo que, en la Liga Americana, marcha segundo en slugging (631), tercero en anotadas (20) y sexto en OPS (962).

*En 1930, jugando para los Cachorros de Chicago, Hack Wilson estableció el récord de más carreras empujadas en una temporada de Grandes Ligas, con 191. El dominicano Manny Ramírez posee el registro para los hispanos en una campaña, con 165, lograda en 1999.

Anuncios

2 pensamientos en “Pito Abreu destroza otra marca histórica y encabeza las Mayores en jonrones e impulsadas

  1. Pingback: Comparan la Serie Nacional cubana con Liga de California, de categoría Clase A avanzada | Bitácoras Cubanas

  2. Pingback: Comparan la Serie Nacional cubana con Liga de California, de categoría Clase A avanzada | Esquina Caliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s