Aquí las 32 camisetas que animarán la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014


camisetas copa mundial brasil 2014

Fotos: Mundo Deportivo

El diario catalán Mundo Deportivo adelanta los diseños de las camisetas que vestirán las 32 Selecciones Nacionales clasificadas para la gran fiesta del fútbol, la Copa Mundial de Brasil, el verano próximo.

En algunos casos la apuesta ha sido por lo tradicional, sobre todo entre la aristocracia del fútbol mundial: Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, España e Italia apuestan por sus conocidos y legendarios colores. Sin embargo, los equipos africanos vuelven a poner la nota con sus tonalidades exuberantes, tan parecidas a sus culturas y a su manera de interpretar el fútbol.

Particularmente atractivas parecen las de Australia, Bélgica y Japón, al tiempo que las de Camerún e Irán resaltan por sus peculiares diseños.

Grupo A

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta agrupación, la Selección anfitriona no solo exhibe la más atractiva camiseta, sino que por historia, calidad individual y colectiva, y por la delirante afición que tendrá a su favor sale como amplia favorita. Detrás, la Croacia de Luka Modric tratará de hacer valer su juego preciso y balanceado, como el tablero de ajedrez que propone su playera; mientras que para mexicanos (sin Carlos Vela) y cameruneses (pendientes otra vez de Samuel Eto’o) tendrán que jugar las esperanzas de su hinchas, simbolizadas en sus tradicionales colores  verdes.

Grupo B

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el grupo B juegan los dos finalistas de hace cuatro años en Sudáfrica: España, que viene de romper las cábalas y ganó una Eurocopa después de reinar de manera consecutiva en esa propia competición y en la Copa del Mundo; y Holanda, la eterna aspirante al esquivo título del orbe, ahora medio intermitente dentro de un relevo generacional que no termina de cuajar. Como acompañante de lujo, la otra “Roja”, el Chile de Alexis Sánchez, intérprete perfecto de la garra y el talento sudamericanos, todo un peligro para los dos grandes de la llave. Finalmente, Australia, un conjunto que llega con el gran mérito de tener una camiseta preciosa, casi idéntica a la de Brasil, aunque precisamente en ese punto concluyen sus puntos de contacto con el pentacampeón del mundo.

Grupo C

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si de belleza en el diseño se tratara, el conjunto cafetero estaría eliminado de antemano. Sin embargo, mientras esperan porque el lesionado Tigre Falcao alcance al menos una ínfima parte del endiablado ritmo que mostró en los tres últimos años, los colombianos apuestan por su condición de cabeza de serie, después de su gran actuación en la eliminatoria sudamericana. Al acecho, tres Selecciones de características muy distintas, pero unidas en el carácter impredecible de su rendimiento. Los elefantes africanos con un seguro de vida como Didier Drogba; los helénicos, dueños de la misma convicción que los llevó a ser campeones de Europa; y los asiáticos, tan perseverantes y laboriosos como su milenaria cultura. Colombianos y marfileños parten con apenas una nariz de ventaja.

Grupo D

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Donde quiera que jueguen , aun si es en un grupo de la muerte, los italianos parten como favoritos. Su historia y el enorme talento de sus jugadores le avalan como uno de los grandes de siempre. En sus filas, íconos de la talla de Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo hacen inútil cualquier debate en torno a la personalidad de un equipo potente en todas sus líneas. Después, las cosas se complican un poco, pues los uruguayos pretenden poner fin a la minicrisis que viven y para ello cuentan con el puñal de Luis Suárez, actual Bota de Oro en el Viejo Continente. Además, el asesino vuelve siempre a la escena del crimen y los charrúas no olvidan el año 1950, el estadio Maracaná y el espectacular triunfo ante Brasil. Su principal obstáculo serán los ingleses, sospechosos habituales si de decepciones se trata. La mezcla de figuras talentosas, pero muy jóvenes, con pesos pesados que miran preocupados al almanaque, les convierte en un grupo todavía disperso y un poco frágil en defensa. Por último, los ticos quieren enseñar su bonita camiseta y Joel Campbell mostrarse ante los grandes clubes de Europa en la lujosa vitrina que suele ser un Mundial. Nada más.

Grupo E

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de sucesivos traspiés y escándalos con entrenadores maniáticos, los franceses llegan en un excelente momento al Mundial de Brasil. Les bleus acumulan talento en todas sus líneas, encabezados por un Franc Ribèry que ya sabe lo que es ser el mejor jugador de Europa y viene de disputarles el Balón de Oro a CR7 y Messi. Con menos glamour, pero igualmente cargados de calidad certificada, los suizos tratarán de dar otro golpe de mano como el de Sudáfrica, cuando vencieron a la archifavorita España, aunque esta vez querrán darle continuidad a su accionar y avanzar con solvencia a los octavos. Si un equipo puede impedírselo, ese es el Ecuador guerrero al que hemos visto crecer en la última década, aun cuando sus opciones pasarán sobre todo por lo que puedan aportar en materia de liderazgo el capitán Walter Ayoví, el mediocampista del ManU Toño Valencia y los delanteros Jefferson Montero y Felipe Caicedo. Finalmente, Honduras es el invitado del grupo, demasiado endeble ante el nivel de sus rivales. Estar en el Mundial es su gran premio.

Grupo F

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un gigante con pies de barro jugará el grupo F. La Argentina de Lio Messi, toda dinamita en ataque, asistirá a la casa del eterno rival con muchas dudas en defensa, sobre todo en el eje central y bajo los tres palos. Por si fuera poco, la repentina melancolía que aqueja a su superestrella ha prendido todas las alarmas, pues la albiceleste necesita un líder en modo Maradona que los lleve otra vez a la cima del mundo. Muchos problemas no tendrán para dar los primeros pasos y asentarse en el hostil ambiente brasileño, pues comparten habitación con tres de los invitados de menos pedigrí: Bosnia Herzegovina, de gran actuación en la eliminatoria europea y con una dupla de atacantes del calibre de Edin Džeko (Manchester City) y Vedad Ibišević (Stuttgart), pero sin ninguna experiencia a este nivel; Nigeria, tres veces campeón de África, pero alejado del equipo que fue; e Irán, una Selección que ha tenido la suerte de coincidir más de una vez con Estados Unidos en el mismo grupo y que ha vivido de la descarga de morbo que generan esos duelos. Esta vez la suerte les deparó tres rivales que nada quieren saber de política.

Grupo G

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo más temido de todos cuantos jugarán el Mundial es Alemania. La máquina de guerra teutona, que ha evolucionado hacia un fútbol exquisito y coral, desborda calidad en todas sus líneas y posee el banquillo más sólido de los 32 elencos que viajarán a Brasil. Llevarán una bomba de tiempo en las piernas de Miroslav Klose, diseñada para acabar con la historia del ídolo local, Ronaldo, y deben avanzar hasta una etapa semifinal en la que nadie los querrá encontrar. Detrás, el Portugal del otro Ronaldo, un equipo talentoso pero demasiado pendiente de su estrella y con deudas importantes en momentos cruciales. Los ibéricos parten con ligera ventaja sobre Ghana, una Selección construida con una paciencia de años y ya protagonista de partidos espectaculares en este nivel de fútbol. Essien, Boateng, Asamoha y Muntari son jugadores capaces de sorprender a cualquiera. Por último, Estados Unidos, un país de béisbol, basket y fútbol americano que se ha abierto paso en el mundo del soccer, pero que ha chocado una y otra vez con el límite de sus fuerzas. Fueron terceros en 1930, aunque 84 años es, definitivamente, demasiado tiempo.

Grupo H

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Simon Mignolet, Thibaut Courtois, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Eden Hazard, Vincent Kompany, Dries Mertens, Romelu Lukaku… los Diablos Rojos de Marc Wilmots son una verdadera constelación de estrellas y no pocos auguran ya que semejante presión podría costarles una actuación como la que de ellos se espera. La historia les adjudica una cuarta plaza en México 86 y el calendario de Brasil 2014 podría ponerles en situación de repetir o superar semejante hazaña. Antes, tendrán que hacer buenos los pronósticos ante el fuerte conjunto de Rusia, ahora bajo la experta mirada del italiano Fabio Capello; y deberán dejar en el camino a una Corea del Sur cargada de jugadores que destacan en las principales ligas europeas. Los Zorros del Desierto argelinos, monarcas africanos de 1990 y por primera ocasión clasificados a la fase final de la Copa del Mundo en ediciones consecutivas, poco tienen que buscar en el  exuberante clima brasileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s